07/09/2013

La Plata Viernes 6/9 20 hs: Píxel Editora presenta un nuevo libro

Reproducimos gacetilla:

Píxel Editora presenta un nuevo libro:

Vino para quedarse,
de Omar Crespo

Viernes 6/9 – 20hs – C’ Est La Vie (55 e/ 4 y5)

Píxel Editora presentará el próximo viernes 6 un nuevo libro de su Serie Poesía: Vino para quedarse, del escritor Omar Crespo. El evento se desarrollará desde las 20hs en el centro cultural C’ Est La Vie, ubicado en 55 e/ 4 y 5 Nº 458.

Se trata de la segunda colección de poemas que este autor produce con la mencionada editora; la anterior había sido la antología poética Me escribo encima, lanzada en abril del 2011.

En la presentación se leerán algunas de las poesías de Vino para quedarse, intercaladas con canciones ejecutadas por el propio Omar Crespo, que en esta oportunidad estará acompañado por el guitarrista Fernando Pasquier y la bailarina Florencia Gazzano. Habrá también sorteos de vinos, remeras, y cuadros (realizados por el ilustrador de la obra), además de stands con los libros del autor y del resto de los escritores y escritoras que han editado con Píxel.

Vino para quedarse está ilustrado por Franco Glellel, corregido por Milagros Benítez y diseñado por Celestina Alessio. Contiene además un «interludio» escrito por Ana Ferrarese (que ya había trabajado junto a Crespo en la ilustración de Me escribo encima) y un epílogo del escritor Francisco Magallanes (editor del Club Hem).

«En este libro, el texto y las imágenes crecen a la intemperie del oscuro firmamento, quedan gritando, empujan a cualquier callado panorama, ignoran al más piadoso cielo raso», escribe Ferrarese en el «interludio» y luego continúa: «No hay mutismo ni monocromía. La fluorescencia aúlla hasta en la intimidad guardada bajo el vidrio de alguna mesa de luz.

Imágenes y palabras vibran el unísono. El silencio tiene en su botella la inútil etiqueta con su pertinente leyenda: Beber con moderación. Nadie le hace caso».

Omar Crespo es un artista multifacético que actualmente vive en Mendoza. Es docente, músico (sikuri y armoniquista), y fue editor de distintas publicaciones de periodismo y literatura: Seudónimos, Antes de Gutenberg y después de Gutenberg, Tubos de Ensayo y De Reojo. Su escritura está influenciada por exponentes como Roberto Arlt o Armando Tejada Gómez.

Contactos:
Omar Crespo: (0261-15-661-3957)
Milagros Benítez – Píxel Editora: (221-15-618-6104)
Juan Faccio – Píxel Editora: (011-15-5423-3178)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba