15/08/2013

México: zapatistas denuncian vuelos militares sobre la zona de Los Cinco Caracoles

Difundimos el siguiente comunicado:

14 de agosto de 2013

Media mañana.

Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del EZLN. México.

Al pueblo de México
A los pueblos del mundo
A la Sexta
A las y los alumnos de la Escuelita Zapatista en todo el Mundo

Compañeros y compañeras:

Les avisamos que los días 12 y 13 de agosto en horas del anoche, aviones militares estuvieron haciendo sobrevuelos sobre las zonas de los cinco caracoles zapatistas, lugares donde están impartiendo el curso La Libertad Según los Zapatistas.

Tal vez es que, sirviendo a su amo, los militares mexicanos están espiando para el gobierno gringo, o directamente los aviones norteamericanos están haciendo labores de espionaje; o tal vez los militares quieren ver lo que se enseña en las comunidades zapatistas a las que tanto han atacado sin poder destruirlas.

Le decimos al gobierno de Peña Nieto que si sus soldados quieren aprender en La Escuelita que pidan ser invitados, como quiera no los vamos a invitar, pero así tendrán pretexto de que están espiando porque no los invitamos.

Es todo.

Democracia, Libertad, Justica

Desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México

Por el CCRI-CG del EZLN
Comandante Tacho

México, agosto del 2013



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba