15/08/2013

Respuesta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) ante los dichos de Cristina Fernández en Formosa

Difundimos la siguiente carta abierta:

San Justo, jueves 15 de agosto de 2013.

Sra. Presidenta de la Nación

Cristina Fernández de Kirchner

De nuestra mayor consideración:

En su discurso del día de ayer, en el marco de la presentación del Programa Agrovalor, usted hizo referencia a la comunidad Qom «La Primavera”, de la provincia de Formosa. Creemos que el contenido de sus palabras y el tono que utilizó demuestran desprecio por la problemática de nuestros hermanos y una falta de información alarmante. Por si fuera poco, hizo una suerte de desagravio al gobernador Gildo Insfran por «tantas mentiras”. Lo decimos con la autoridad que nos otorga ser uno de los organismos garantes de los acuerdos de la mesa de diálogo que integran los Qom, funcionarios nacionales y provinciales.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza tiene la obligación de señalar que usted se equivoca porque tiene una mirada sesgada sobre este conflicto. Sus dichos sobre «La Primavera” y Félix Díaz, aunque no lo mencionó con nombre y apellido, en el contexto de una disputa electoral significan, lisa y llanamente, banalizar la lucha de esta comunidad. No olvide que, además, esta confrontación tuvo muertos de parte de los pueblos originarios y también de las fuerzas de seguridad. Todos ellos merecen respeto.

Señora Presidenta, escuche el reclamo de los pueblos originarios; no es un tema para incluir en la discusión con las corporaciones de medios u obtener un rédito electoral.

Finalmente, reiteramos el pedido para que reciba a Félix Díaz y que, mediante el diálogo, se encuentren las vías de solución al problema central que tiene la comunidad «La Primavera”: la propiedad de la tierra.

Sin otro particular, saludamos a usted muy atentamente.

Compañeros Apdh-LaMatanza

Esnaola y Cabrera, San Justo, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Correo electrónico: apedehache@yahoo.com.ar

Tw: @apdhlamatanza



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba