13/08/2013

Se cayó un ascensor en el Hospital de Clínicas: 4 heridos

Reproducimos:

Esto no fue un accidente

Desde hace años los médicos, docentes, residentes, trabajadores administrativos, miles y miles y miles pacientes que se atienden en el Hospital de Clínicas, dependiente del Rectorado de la UBA, vienen denunciando el estado de brutal deterioro edilicio, su falta de mantenimiento, el no funcionamiento de la mayoría de los ascensores, la carencia de aparatología y equipamiento en general, la tercerización laboral, la mercantilización de los servicios vía los coseguros de las obras sociales y el Pami, la completa violación de las más elementales medidas de bioseguridad y ?sobre todo- la asfixia presupuestaria a que lo someten el Rectorado y el Gobierno nacional.

En este cuadro no sorprende, pero produce una enorme indignación, la noticia de la caída de uno de los ascensores que produjo cuatro heridos, todos ellos pacientes mayores de edad, en lo que pudo haber sido una tragedia mayor.

Esto no fue un accidente sino la lógica consecuencia del abandono y el ajuste presupuestario.

Reclamamos que la dirección del hospital y el Rectorado se hagan cargo de esta situación. Reclamamos la Inmediata asignación de $ 100 millones de pesos para reparación integral, el reequipamiento y la regularización de toda la planta de trabajadores.

AGD UBA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba