07/08/2013

CABA. Miércoles 7/8, 18hs.: «Clausurazo» frente al Ministerio de Cultura porteño ante la clausura de la Casa de la Cultura «Los Compadres del Horizonte»

Difundimos la siguiente convocatoria:

CLAUSURAZO al ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires

TAPA-61.jpg

Miércoles / 18:00

En Avenida de Mayo y Perú

El domingo 4 de agosto a la madrugada inspectores del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la policía metropolitana clausuraron la Casa de la Cultura «Los Compadres del Horizonte”, en el marco de una actividad del ENECA (Encuentro Nacional de Espacios Culturales Autónomos).

LA CULTURA POPULAR NO SE CLAUSURA!!!!!

Miércoles 7 de agosto a las 18 hs CLAUSURAZO al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (Avenida de Mayo y Perú)

////Trae tus instrumentos, tus malabares, tu mate y tus ganas de seguir construyendo la cultura popular////

//// Radio en vivo desde el clausurazo con el programa Crece la voz de La Colectiva. Participa! Conectate!////–>http://www.lacolectiva.org.ar/


Otro golpe para la cultura popular y autogestiva!!!

Comunicado de lxs cumpas de Compadres Del Horizonte
Fuerza compañerxs!

Buenos Aires, 4 de Agosto

¡NO A LA CLAUSURA DE LA CULTURA POPULAR!

TAPA_2-2.jpg

Hoy a las 2:00 am inspectores del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se presentaron en la Casa de la Cultura «Los Compadres del Horizonte” junto a la policía metropolitana, intentando interrumpir una actividad desarrollada desde el ENECA (Encuentro Nacional de Espacios Culturales Autónomos).

Resultado de esto, fue nuevamente clausurado nuestro espacio y se han abierto causas contravencionales contra compañerxs; a pocos días de cumplirse 7 años de la primer clausura de Compadres.

Consideramos esta acción ilegal e ilegítima ya que nuevamente se toma a los espacios culturales autogestivos y a las organizaciones sociales como locales comerciales, abusando del vacío legal que existe y persiguiendo a los espacios y organizaciones que día a día intentamos construir y desarrollar una verdadera cultura popular. En la Casa de la Cultura realizamos trabajos con la niñez marginada y vulnerada ya que viven en asentamientos u hoteles (que nadie va a inspeccionar); compañeros y compañeras que se ven vulneradxs en sus derechos de trabajo y vivienda digna; con jóvenes y adultos que no han finalizado la primaria y no poseen otra opción por parte del Estado para concluirla; con las niñas, niños y mujeres víctimas de la trata, la violencia y los abusos (que nadie inspecciona). Compadres es también un espacio de producción y expresión artística de jóvenes que no encuentran otra alternativa.

No obstante, todas estas actividades. Compadres hoy vuelve a ser clausurado. Y no es solo Compadres, sino que esta clausura se enmarca en una persecución y hostigamiento a los espacios culturales a nivel nacional. Es por eso que pensamos que esta medida no es casualidad, sino que es una decisión política de los gobiernos y del sistema.

¡La cultura popular no se clausura, no se desaloja, no se censura!

¡Larga vida a los espacios culturales autónomos!

¡Por 100 años más de cultura popular!

¡COMPADRES NO SE CIERRA!

Casa de la Cultura «Los Compadres del Horizonte»

Combate de los Pozos 1986 – C.A.B.A – T.E. (011) 2067-1804

compadresdelhorizonte@yahoo.com.ar

www.casadecompadres.com.ar – Facebook: Compadres Del Horizonte



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba