02/08/2013

CABA, Viernes 2/8, 12hs: Acto en Embajada de Bolivia por cierre Cumbre de Cochabamba

Reproducimos:

El viernes 2 de agosto, desde las 12hs, la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina convoca a un acto de calles frente al edificio diplomático, ubicado en la Avenida Corrientes n° 545 (CABA), donde será transmitida en pantalla gigante el cierre de la Cumbre Antiimperialismo y Anticolonialista que se está realizando en Cochabamba a cargo del presidente Evo Morales.

Ese mismo día, entes del cierre oficial de la Cumbre, habrá en Cochabamba una gran movilización de masas.

Participan de la Cumbre delegaciones de 19 países de la región y el mundo, y 90 organizaciones populares de Bolivia entre el 31 de julio y el 2 de agosto de 2013.

En la Cumbre se trataron temas como la injerencia imperialista en la región, en especial la avanzada con OTAN a la cabeza, las bases militares y la Alianza Pacífico como una nueva ofensiva del derrotado ALCA; los procesos de integración nuestroamericanos; los mecanismos de defensa y solidaridad regional; la guerra de cuarta generación; el colonialismo vigente; los sistemas de espoionaje de EE.UU. o la dictadura de los negocios de la comunicación.

Asimismo se plantearon cursos de acción y organización. Declarar el 2 de junio como Día Internacional contra el Imperialismo; repudiar el bloqueo de EE.UU. a Cuba y la persistencia de Guantánamo; realizar la Segunda Cumbre en Venezuela, el 5 de marzo de 2014, en homenaje a Hugo Chávez; realizar una campaña de movilización internacional para democratizar el Consejo de Seguridad de la ONU; fortalecer el Estado y los procesos de soberanía; crear una coordinadora continental sobre la salida al mar de Bolivia; expulsar las bases militares extranjeras; crear la Universidad de los Pueblos del ALBA «Comandante Hugo Chávez”; denunciar y contrarrestar accionar de empresas transnacionales, entre otras propuestas y objetivos.

En la mesa central del Plenario de Cierre de las mesas de trabajo estuvo presente Nicolás Lista, integrante de la Dirección Nacional de Quebracho y Secretario General de la CTD Aníbal Verón.

Contacto:

011-15-51371717

011-15-48898943

011-15-59364301



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba