31/07/2013

Bariloche: denuncian brutal golpiza policial a 6 chicos de una comparsa barrial

Difundimos comunicado de prensa:

Nuevamente adolescentes de los barrios de nuestra ciudad fueron victimas de la violencia y la represión policial por el simple hecho de vivir en el alto de Bariloche.

Esta vez 6 chicos pertenecientes a una comparsa del Barrio Arrayanes fueron brutalmente golpeados por personal de la comisaría segunda cuando volvían de festejar y participar de una fiesta de 15 años.

Los policías preguntaron en que barrio vivían y al recibir como respuesta: «Arrayanes” y «28 de abril” fueron obligados a salir corriendo. A continuación se inició la persecución a 6 de ellos que fueron salvajemente golpeados provocando profundas heridas en la cabeza a 3 de ellos y arrancándole 6 dientes de un bastonazo a un chico de 15 años, entre otros golpes.

Esta practica de perseguir y golpear a nuestros pibes es moneda corriente y parte de una metodología profundamente arraigada en las fuerzas de seguridad de nuestra provincia.

Hoy estos hechos salen a la luz por que los jóvenes son parte de organizaciones comunitarias de nuestra ciudad y con el apoyo de docenas de organizaciones e instituciones se animan a denunciar estos lamentables apremios.

Pero también sabemos que este tipo de hechos, la mayoría de las veces no se denuncian por el temor de los pibes y sus familias de ser nuevamente perseguidos y estigmatizados por la policía y por que generalmente estas denuncias no logran romper el cerco de la impunidad que caracteriza a la Policía de Río Negro.

Por estos motivos el próximo jueves 1 de agosto a las 11 hs distintas organizaciones e instituciones vamos a concentrarnos en la Comisaría Segunda del Centro Cívico de nuestra ciudad para exigir que se terminen las persecuciones y la represión a los pibes de los barrios humildes de la ciudad.

Queremos que nuestra denuncia sea recibida por el jefe de policía de Río Negro Fabián Gatti, por el jefe de la regional tercera Carlos Arias y por Osvaldo Tellería de la comisaría segunda.

Convocan y adhieren:

Comisión de Murgas y Comparsas de Bariloche, Consejo de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, Comité contra la Tortura Río Negro, Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro, Pastoral Penitenciaria, Legisladora Arabela Carreras, Unter, CTA Bariloche-El Bolsón-Pilcaniyeu, ATE, Grupo Encuentro, Centro Newenche, Colectivo Al Margen, Parroquia San Cayetano, CAAT 4, Murga Pasión Verde Amarillo, Murga herederos de Kazo, comparsa las Quintas, Comparsa Arrayanes, Negra Murguera, FM Liwen, Revista pan de Esperanza, Foro de Organizaciones por los Derechos de Infancia Bariloche.

Contacto de prensa:

 Susana (mama de unos de los chicos): 154306158

 Karina (referente comparsa Arrayanes): 154553626



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba