30/07/2013

Comunicado ante la fuga de dos genocidas condenados

Reproducimos:

CADENA DE COMPLICIDAD EN LA FUGA DE DOS GENOCIDAS CONDENADOS

La fuga de los represores Antonio Olivera, condenado a reclusión perpetua y Gustavo De Marchi, a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad, sentencia de hace 20 días por el Tribunal Oral Federal de San Juan, nos pone en estado de alerta frente a la cadena de complicidades que se evidencia en la planificación y ejecución de dicha fuga.

Las investigaciones llevadas a cabo por las distintas carteras del Ejecutivo, el pase a retiro y relevo de siete militares del Hospital Militar Central Cosme Argerich (incluido el director de dicho nosocomio) decidido por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, el pase a disponibilidad de siete penitenciarios, ordenada la disposición dada al SPF por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, de no trasladar a represores a ningún centro hospitalario militar, así como la solicitud al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, de una acordada para que ningún juez envíe a represores procesados o condenados a unidades médicas de las Fuerzas Armadas, demuestran con total certeza que hubo una fuga planificada, orquestada y llevada a cabo por parte de cómplices de estos genocidas, entre los que se encuentran miembros del poder judicial, de los servicios penitenciarios y de los hospitales militares. Entre los sospechosos destaca la psicóloga Marta Ravasi, esposa de Antonio Olivera uno de los genocidas fugados, empleada del área de salud mental del Hospital Argerich, y quien tuvo un rol protagónico al fraguar la fuga de estos criminales, por ser la persona que presentó los pedidos de traslado a dicho hospital alegando falsas dolencias.

Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia apoya las investigaciones y las medidas tomadas por las distintas carteras de Ejecutivo, y reclama al mismo tiempo, una condena ejemplar contra aquellos responsables de forjar la fuga de Antonio Olivera y Gustavo De Marchi. Así como exhorta la aplicación de aquellas medidas necesarias para la pronta captura de los fugados y su internamiento en cárceles comunes para el cumplimiento de las condenas a las que fueron sentenciados.

No olvidamos

No perdonamos

No nos reconciliamos

30.000 compañeros detenidos desaparecidos

¡PRESENTES!

HERMAN@S DE DESAPARECIDOS POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Para comunicarse con nosotr@s:

treintamilhermanos@yahoo.com.ar

(011) 15 4176 5474



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba