30/07/2013

CABA, Martes 30/7, 14hs: Movilización de trabajadores/as del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Reproducimos:

MARTES 30/07 14 hs. Roque Saenz Peña 832

MOVILIZAMOS CONSEJO DE LOS DERECHOS
DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES POR:

· Políticas Públicas Integrales para la niñez
· la Jerarquización del CDNNyA
· Carrera propia que reconozca nuestras tareas
· Aumento salarial
· Aumento del Plus Específico
· Pase a Planta Permanente

MACRI Y SU NUEVA RED DE MENTIRAS
Una red sin nada nuevo, más que vaciamiento y precarización

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal , le comunicamos a los medios de prensa y a la opinión pública en general lo siguiente:

Los/as trabajadores/as del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes nos movilizamos porque no somos cómplices de la política que viene implementando el macrismo con respecto a los derechos de los chicos/as.

El CDNNyA es el organismo de aplicación de la ley 114, debe fijar, articular políticas y asegurar, a través de mecanismos de exigibilidad hacia los otros organismos, el cumplimiento y defensa de los derechos los niños/as. Desde el 2007 el macrismo aplica una política de vaciamiento de las áreas sociales. Para muestra basta un botón: faltan insumos para atención de la salud, cierran grados en educación, bajan la calidad de las viandas, reducen las becas de estudio, cancela los talleres de educación sexual, etc. En cuanto a la problemática de vivienda, no existe una política integral para darle solución, solo míseros subsidios de muy corta duración es lo que se le ofrece a las familias.

Mientras el Estado se aparta cada vez más de la vida de los pibes/as, solo da respuestas represivas, pidiendo las listas negras de los/as estudiantes que exigen por sus derechos y levantando a la fuerza a la gente en situación de calle con la UCEP.
Es así, que la cantidad de situaciones que llegan al CDNNyA son cada vez más y la pésima situación de nuestro organismo repercute directamente en nuestro trabajo y en la vida de los/as pibes/as; los equipos del CDNNyA solicitan un recurso adecuado para una situación y los ministerios responden con lo que la Ciudad tiene a mano, con lo poco que queda en pie.

Los/as trabajadores/as somos perseguidos, sumariados y apercibidos, culpándonos por no dar respuesta ante la falta de política pública en la Ciudad. El CDNNyA está cada vez más desjerarquizado, sin la autonomía que le otorga la ley para ser un organismo de control, con trabajadores/as cobrando $3500, sin la correspondiente carrera profesional y escalafón salarial, trabajando en calle sin ART, recibiendo a la gente en oficinas sin calefacción. Las condiciones laborales y la desvalorización de los equipos técnicos, expulsan a trabajadores/as especializados y formados en el organismo, instalando la modalidad de rotación del personal como un obstáculo más en la consolidación de los equipos de trabadores/as y en el vínculo necesario para trabajar con los/as chicos/as y sus familias.
Ante todo esto respondemos con organización y lucha, porque creemos en nuestro trabajo y no somos cómplices de su Red de Mentiras, de sus políticas excluyentes y represivas.

ADHESIONES: cdnnya.ate@gmail.com

Para mayor información: Luciana Pandulio 1554835792

Romina Piccirilo 1556346303

Emiliano Suárez 1540398583

Humberto Rodríguez, Secretario General Adjunto1536055596

POR LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO
CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba