25/07/2013

CABA Viernes 26/7 17 hs: Marcha a la casa de Santa Cruz por la absolución de los petroleros de Las Heras y para denunciar los aprietes, amenazas y detenciones de los testigos de la causa

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

CABA, lunes 22 de julio de 2013

COMUNICADO DE PRENSA

Este viernes 26 de julio marchamos a la casa de Santa Cruz por la absolución de los petroleros de las Heras y para denunciar los aprietes, amenazas y detenciones de los testigos de la causa.

La «Justicia” de Las Heras, luego de militarizar la ciudad EN EL 2006 , aterrorizando a toda la población con persecuciones y torturas, herramientas con las que se consiguieron las declaraciones por las que hoy quieren condenar a los 13 trabajadores petroleros , vuelve a instrumentar su método de terror para silenciar las aberraciones que cometió, en defensa de los intereses de las petroleras y su socio el Estado, contra los luchadores, que fueron parte de una pueblada que reclamaba cuestiones tan básicas como la no tercerización de los trabajadores del petróleo y la reducción del impuesto a las ganancias sobre sus salarios.

Este tribunal, los abogados de la querella y la fiscalía, amenazan constantemente a los testigos con el «delito” de «falso testimonio”, los presionan amenazándolos con encerrarlos 48hs para que recuerden lo que pasó Y los testigos declaran en un estado de tensión y miedo.

PARA EXIGIR LA ABSOLUCIÓN DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS DE LAS HERAS Y QUE DEJEN DE ATERRORIZAR A LOS TESTIGOS, NOS CONVOCAMOS EL PRÓXIMO VIERNES 26 DE JULIO DE 2013, A LAS 17 HS. EN EL OBELISCO, PARA MARCHAR DESDE ALLÍ A LA CASA DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ

COMITÉ DE APOYO POR LA ABSOLUCIÓN A LOS PETROLEROS DE LAS HERAS

Contactos:

GUSTAVO LERER, DELEGADO GENERAL DE ATE DEL HOSPITAL GARRAHAN: cel.:1555993310

NESTOR MARCOLÍN, DELEGADO LÍNEA 60: cel.:1564800700

Mail: absoluciontrabajadoreslasheras@gmail.com

Face:comitedeapoyoporlaabsoluciondelospetrolerosdelasheras



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba