18/07/2013

Patota de la Unión Ferroviaria y UGOFE golpea a militante del PO

Reproducimos:


Patota de la Unión Ferroviaria y UGOFE golpea a militante del PO

El lunes 15 de julio, el compañero Victor Figueros, militante del Polo Obrero, del PO de Berisso y candidato en el distrito, fue agredido brutalmente en una formación de la línea Roca de Constitución hacia La Plata.

El compañero volvía en el tren de las 23 hs hacia La Plata con su bicicleta en el vagón furgón cuando un guarda lo increpó para que se baje. El compañero se negó y mostró su pasaje en orden, pero de todas maneras le respondieron que no podía viajar en ese tren. El compañero Víctor llevaba puesta una remera del Partido Obrero, lo que parece «molestó» a los guardas de la Verde de José Pedraza. El compañero al negarse a bajar en la estación Plátanos pues iba hacia La Plata, dos guardas le dijeron que «aprendería a bajar cuando se le dijera», ante esto perplejo fue a plantear esa insólita situación agresiva a otro guarda, el guarda respondió textualmente: «no puedo hacer nada, ellos son los que mandan, ellos son los jefes». Al llegar a la estación Hud! son sin mediar palabras lo golpearon brutalmente, el compañero intentó defenderse hasta que otro pasajero lo ayudó a bajar por el temor de un nuevo ataque.Ante la ausencia de efectivos de la policía federal fue asistido por transeúntes hasta que pudo volver a subir a otra formación.Ya en la ciudad de La Plata intentamos se tome la denuncia pero entre chanzas y sonrisas nos ofrecieron el libro de quejas o volver a Constitución para hacer la denuncia.

Finalmente el compañero Víctor fue asistido en un hospital donde le hicieron una sutura en la frente y radicamos la denuncia en la comisaria. Estos ataques van en sintonía de la UGOFE contra el compañero Hospital, forma parte de una reacción patoteril contra la condena a Pedraza, junto al reclamo de Cárcel Perpetua.Reclamamos el esclarecimiento inmediato del caso, la identificación de los atacantes y de la policía que dejó actuar a la patota.

Para comunicarse:


Eduardo Molina

Tel 0221-155111423



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba