10/07/2013

Lanús: Despidos en la metalúrgica Alfa Rack S.A.

Reproducimos:

En la mañana de ayer la fábrica metalúrgica Alfa Rack S A dejó en la calle a 22 familias del barrio de villa jardín (Lanús oeste).

Los obreros de la fábrica Alfa Rack S A se mantienen apostados en la puerta para evitar que la patronal desmantele la fábrica llevándose las máquinas. El miércoles los obreros concurrirán a la audiencia en el ministerio de Trabajo.

(Federico Paterno – FM La Riachuelo) Provincia de Buenos Aires – Los trabajadores reclaman el no cierre de la fuente de trabajo, el pago del último mes adeudado y el aguinaldo.

Desde octubre del año pasado se barajaba la posibilidad del traslado de la fábrica a Virrey del Pino y se ofrecía a los trabajadores que lo aceptaran, un incremento salarial de 500 pesos, que pese a la aceptación de algunos obreros la suma de dinero nunca se hizo efectiva.

Ayer los trabajadores que no accedieron al cambio fueron despedidos. «Hicimos paros una vez por semana, primero dos horas, después tres horas con el apoyo de nuestro delegado sindical Gastón Martínez”, afirmó Leonardo Marotte obrero de la fábrica. Leonardo y sus compañeros consideran que esta medida de fuerza molestó bastante a los dueños de la metalúrgica.

Funcionarios del Ministerio de Trabajo se presentaron, ayer, en la puerta de la fábrica para coordinar la audiencia finalmente pactada para el próximo miércoles, tras mantener conversaciones telefónicas entre el sindicato y el Ministerio de Trabajo. Participaran de la negociación: Soledad Orieta, representada hermana de uno de los dueños, José Orieta; representantes sindicales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); el delegado Gastón Martínez y dos trabajadores de la empresa.

Hasta el momento no hay nada claro para los trabajadores de Alfa Rack, solo que al día de hoy 22 familias están sin trabajo y sin haber cobrado el sueldo correspondiente al mes de junio, ni el medio aguinaldo.

CONTACTO: LEONARDO MAROTTE: 15-3050-0977, TRABAJADOR DE LA FÁBRICA.–



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba