10/07/2013

Rosario, Miércoles 10/07, 15hs: Corte de ruta en apoyo a trabajadores de Liliana

Difundimos:

CORTE EN RUTA 9 Y CIRCUNVALACIÓN EN APOYO A LOS TRABAJADORES DE LILIANA

Este miércoles 10 de julio, a partir de las 15 hs, los trabajadores de Liliana cortaremos la intersección de la Ruta 9 y Circunvalación, junto a distintas organizaciones gremiales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos. Estamos reclamando la reincorporación de todos los despedidos de forma arbitraria y persecutoria y por el fin del fraude laboral: pase a planta permanente de todos los contratados que representan más del 70%, por salario con remuneración acorde a las horas trabajadas y el fin de la precarización laboral.

Los trabajadores nos venimos organizando hace casi 10 meses por estos reclamos. La patronal a pesar de reconocer la violación de la ley laboral y su compromiso del pase a planta en 90 días en el Ministerio de Trabajo, la semana pasada respondió con 4 nuevos despidos de los activistas que se suma al del delegado despedido Juan Carlos Chazarreta. Además de significar una transgresión de lo acordado frente a las autoridades provinciales del Ministerio, reviste un carácter persecutorio a los trabajadores que se organizan. Es por esto que desde el miércoles 3 de julio los trabajadores respondimos con un paro contundente que se mantiene hasta el día de la fecha. Queremos que el Ministerio de Trabajo y el gobernador tome cartas en el asunto y no permita los despidos de esta empresa.

El lunes 8 de julio las organizaciones solidarias participamos de una importante reunión con una delegación de trabajadores y decenas de representantes de numerosas organizaciones, que discutimos el corte como medida próxima y volver a juntarnos para elaborar un plan de lucha conjunto para que triunfen los trabajadores de Liliana en sus justos reclamos. Llamamos al conjunto de los sindicatos, los centros de estudiantes y organizaciones políticas a participar de esta medida y rodear de solidaridad a los trabajadores de Liliana. Porque sabemos que si gana Liliana, ganamos todos.

TRABAJADORES DE LILIANA
CONTACTO: 0341-153761586

ORGANIZACIONES SOLIDARIAS:

ATE
COAD
AMSAFE
TRABAJADORES DE GENERAL MOTORS
MARCELO FERNANDEZ «“ TRABAJADOR DE ACINDAR
TRABAJADORES ACEITEROS
Comisión Interna del BANCO HIPOTECARIO
COOPERATIVA UNION
Secretaría Obrero-Estudiantil del Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes
CADH «“ Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos
CEPRODH «“ Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
PTS «“ Partido de los Trabajadores Socialistas
PO «“ Partido Obrero
MST «“ Movimiento Socialista de Trabajadores
IS- Izquierda Socialista
CCC «“ Corriente Clasista y Combativa
OS «“ Opinión Socialista
FPDS «“ CN «“ Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional
PCO «“ Partido de la Causa Obrera
TUPAC
POP «“ Plenario Obrero y Popular
PSTU – Partido Socialista de los Trabajadores Unificado
PRML «“ Partido Revolucionario Marxista-Leninista
MRS ROSARIO «“ Movimiento de Recuperación Sindical Rosario



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba