08/07/2013

CABA, Lunes 8/07, 13.30hs: Conferencia de prensa ante la rebaja salarial a 15mil profesionales municipales

Reproducimos:

Conferencia de prensa

Lunes 8 de julio a las 13.30 horas en el Hotel BAUEN Sala Consular III

Ante la rebaja salarial a 15.000 profesionales municipales

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a consumado una rebaja salarial a mas de 15000 profesionales municipales. La reducción de sueldos verificada a partir del mes de junio, oscila entre $1000 y $2500 según la antigüedad y la carga horaria semanal del agente.

El Ministerio de Modernización (sección de liquidación de haberes) no ha generado ningún acto administrativo oficial que explique los motivos de esta decisión. Por el contrario buscó enmascarar esta reducción de salarios ya que este mes el recibo de haberes fue modificado eliminándose del mismo dos ítem históricos, el «Adicional por Grado” y la «Asignación Mensual Primaria” que a partir de ahora se integraran en el nuevo «Total Básico Mensual”.

A las oficinas de RRHH de los hospitales porteños están ingresando miles de reclamos administrativos individuales y colectivos y en el marco de este reclamo estamos convocando a una conferencia de prensa, el lunes 8 de julio en el Salón Consular 3 del Hotel BAUEN, a las 13.30 horas.

Convocan:

Frente de Recuperación Gremial, oposición a la conducción de la Asociación y minoría del actual Comité Ejecutivo de Médicos Municipales junto a las Listas Gremiales de los hospitales Sarda, Moyano, Tornú, Fernández, Álvarez, Alvear, Zubizarreta, Gutiérrez, Durand, y representantes de Asociaciones de Profesionales (nutricionistas, psicólogos, bioquímicos, obstétricas, etc.)

Para comunicarse: Dres Jorge Pachamé 1166201010, Ana Martinez 1133561732, Osvaldo Saleh 1555059602

Rechazamos la rebaja de nuestros salarios

La AMM firmó un acuerdo paritario con el Gobierno porteño que dice llegar a un 30% de aumento.

Ese acuerdo y el porcentaje de aumento se fijó sobre los haberes que percibíamos, de acuerdo a las tratativas paritarias que la AMM lleva adelante.

La contribución del impuesto a las ganancias para la 4ª categoría, injustamente ya que lo que percibimos es salario y no ganancia, redujo fuertemente el aumento firmado.

La quita operada en el último mes, reduce aún más el monto percibido, licuando el aumento acordado en la paritaria.

Significa que el aumento que está vigente para todo el 2013, se perdió.

Con los hechos consumados, es imposible pensar que la conducción de la AMM desconocía esta situación, cuando en la oficina de RRHH figuran desde el 26 del mes, las liquidaciones que se pagarán una semana después.

Además, la negociación paritaria no podía desconocer que se estaba preparando un ajuste a los salarios de junio, pues de lo contrario, el aumento hubiera debido ser mayor, para compensar la quita de una eventual liquidación errónea.

Asistimos a un ajuste salarial que la AMM justifica, según el comunicado emitido tardíamente… el día de ayer.

No es lo único.

Esta confiscación se oculta en paritarias clandestinas.

Es tal el entramado pergeñado que aún revisando los documentos rastreados no sin esfuerzo, es imposible dilucidar la falla en la liquidación de los sueldos.

De ninguna manera podemos aceptar una quita del salario, oculta en una paritaria clandestina e inexplicable.

Eso sin señalar que el salario percibido no puede ser rebajado, contando sobre el particular con antecedentes legales que protegen el salario percibido por el trabajador, que legítimamente y de buena fe, percibe el salario y que además, ya lo ha gastado.

Por todo esto, es necesario denunciar la rebaja salarial y reclamar sin ninguna duda el reintegro de los haberes retenidos.

Lo invito a la conferencia de prensa que el Frente de Recuperación Gremial realizará en el Hotel Bauen el lunes próximo a partir de las 13.30 horas.

Luis Trombetta

Hospital Muñiz – en el Frente de Recuperación Gremial

Lunes 8 de julio -13.30 horas en el Hotel BAUEN

Conferencia de prensa del Frente de Recuperación Gremial, oposición en la Asociación de Médicos Municipales.

Rechazamos la rebaja salarial.

Exigimos el reintegro de lo quitado



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba