04/07/2013

Río Negro, Choele Chel. Viernes 5/7, 17hs.: Marcha en apoyo a los familiares del desaparecido Daniel Solano, que están en huelga de hambre

Difundimos convocatoria:

SOBRE LA HUELGA DE HAMBRE DE LA FAMILIA DE DANIEL SOLANO JOVEN DE TARTAGAL DESPARECIDO EN CHOELE CHOEL

3 de julio de 2013

Las organizaciones abajo firmantes repudiamos los privilegios de traslado que le brindó la justicia de Río Negro a los policías imputados en la causa por la desaparición de Daniel Solano. Por disposición de la jueza Natalia Constanzo, los policías fueron trasladados, el sábado 29 de junio, desde el Penal 1 de Viedma, a un predio que ocupa el Grupo COER en el centro de la localidad de Lamarque. Por esta razón, desde las cero horas del lunes 1 de julio, la familia de Daniel, el joven guaraní de Tartagal desparecido en Choele Choel el 5 de noviembre de 2011, y su abogado Sergio Heredia se encuentran haciendo una HUELGA DE HAMBRE en repudio a la medida judicial que otorga absoluta impunidad a los policías imputados en la causa. Con esta medida, la familia reclama también la detención de otros policías y civiles partícipes en el bochornoso hecho de complicidad policial y empresarial.

Gualberto Solano y su familia se encuentran hace un año y medio, en un acampe frente a la Fiscalía 30 de Choele Choel, exigiendo a la justicia de Río Negro por la aparición de Daniel, pero lejos de dar respuesta a la demanda de la familia, la institución judicial otorgó el traslado de los imputados con el argumento de que los policías debían estar cerca de sus familias. Nosotros/as creemos que cerca de su familia también debería estar Gualberto, Maira y Romina Solano y el abogado Sergio Heredia que viven en Tartagal, pero que se encuentran en una estadía forzada en Choele Choel rehenes de la dilación de la justicia rionegrina, que los obliga hoy a afrontar una huelga de hambre.

Como una burla a los Solano, la jueza Natalia Constanzo se presentó en estas horas en el acampe para pedir disculpas por la medida judicial adoptada. Exigimos la inmediata revocatoria de la orden de traslado y la imputación inmediata de todos los responsables políticos y materiales de la desaparición de Daniel Solano.

Hacemos responsable al gobernador Alberto Weretilneck, al poder judicial y a la policía de la provincia de Río Negro, por todo lo que le sucediera en esta huelga de hambre, a Gualberto Solano, sus familiares y el abogado Heredia.

Desde Neuquén y las ciudades aledañas nos sumamos A LA MARCHA, convocada por los vecinos, que se realizará el VIERNES 5 DE JULIO, a las 17 hs, en Choele Choel en apoyo a la familia Solano. El lugar de convocatoria es frente a la fiscalía de esa localidad. Agradecemos a los medios la difusión en la convocatoria de la marcha. Nos sumamos al reclamo de justicia y por la aparición de Daniel Solano.

«Si la familia Solano se encuentra hace más de 72 hs en huelga de hambre es por la impunidad y complicidad que reina en Río Negro”.
Juicio y castigo a los responsables materiales e ideológicos de la desaparición de Daniel Solano. ¡Basta de impunidad!

Firman:

 Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén (SOECN)

 ACTIVAR Lucha y Organización Contra el Genocidio y la Impunidad

 Familiares y amigos del joven desaparecido Luciano Arruga, Buenos Aires

 Ofelia Villar, madre de Verónica Villar asesinada en Primer Triple Crimen de Cipolletti

 Elizabeth Hernández, madre de Brian Hernández asesinado por la policía en Neuquén

 Abg. Miriam Bregman, Abg. Ivanna Del Bianco y Abg. Natalia Hormazabal por
CeProDH

 César Alarcón y Claudia Mechelena por la Coordinadora Norpatagónica Contra la
Violencia Institucional, Río Negro

 Aten Provincial- Neuquén

 La Fucsia- Minoría de Aten Capital

 Multisectorial de Mujeres de Cipolletti

 Raúl Godoy, Diputado Prov. Frente de Izquierda y los Trabajadores

 Rodolfo Canini, Diputado Prov. Bloque Frente Grande y Nuevo Encuentro

 Beatriz Kreitman, Diputada Prov. Bloque CC-ARI

 Sec. Adj. Gustavo Mora y Sec. Gremial Manuel Hermida, CTA Fiske Menuco, RN

 Gremial de Abogados y abogadas de Neuquén

 Colectivo Cultural Mapuche «PEUHUMANGUEN”, de Puel Mapu

 Agrup. docente el Frente en UnTER- Cipolletti, RN

 La Colectiva Chapal FM 91.1, Radio Comunitaria de Zapala, Neuquén

 Sec. de DDHH de Aten Provincial

 Kasandras- Feministas Libertarias

 De orugas y Mariposas- Radio- Web

 Cooperativa para la Comunicación 8300

 Secretaría de DDHH- CTA Neuquén

 Convergencia Socialista

 Agrup. Estudiantil Independencia

 Convocatoria CNLS

 Izquierda Socialista

 Unter Allen, Río Negro

 Aten Senillosa

 MST Neuquén

 PO Neuquén

 PTS Neuquén

 POR Neuquén

 Aten Capital

 Unter Cipolletti

 CTA Río Negro

 Alejandro Cabrera Britos, Delegado ATE- CTA, SENASA, Buenos Aires

 GRAMARPAL Neuquén (Grupo Amistad Argentina Palestina)

 Federación Universitaria del Comahue (FUC)

 Frente Popular Darío Santillán

 Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente de Luis Beltrán

 Viento del Sur Aten

(se aceptan más adhesiones de organizaciones)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba