03/07/2013

CABA, Miércoles 3/07, 17hs: Acto en el hall de Estación Constitución por suspensión de UGOFE al trabajador ferroviario Jorge Hospital

Reproducimos:

Miercoles, 17 horas, acto en el hall de la Estación de Constitución: UGOFE suspende a Jorge Hospital por denunciar el vaciamiento ferroviario en el programa de Nelson Castro

En el día de hoy Ugofe ha comunicado la decisión de sancionar al dirigente de nuestra agrupación Causa Ferroviaria- Mariano Ferreyra con 20 días de suspensión sin goce de sueldo. En una reciente carta documento lo había amenazado también con acciones judiciales penales y civiles. La «ofensa” consiste en haber denunciado en el programa El Juego Limpio de Nelson Castro de hace 10 días la continuidad del vaciamiento de los ferrocarriles de la línea Roca. Nuestro compañero denunció la continuidad del negocio ferroviario en manos de los socios de Taselli y Cirigliano, los grupos Roggio y Romero a cargo de Ugofe y Ugoms. Estos mismos empresarios son dueños a su vez de las principales subsidiarias con mano de obra tercerizada que el Estado contrata para las obras ferroviarias. También de los talleres a cargo del mantenimiento (incluyendo en este caso al grupo Cirigliano).

Esta acción inaceptable de persecución laboral y gremial se suma a otras que tienen una historia de una década e incluye suspensiones bajo fuero gremial en el 2003, un despido y reincorporación en el 2004, dos procesos penales de los cuales fue absuelto (uno impulsado por Taselli en 2005 y otro por el ex secretario de Transporte Schiavi en 2010), una suspensión de 29 días por falsa causa en 2012 que tramita en la Justicia y este nuevo intento de criminalizarlo y ponerlo al borde del despido. Forma parte de una política de persecución a los activistas que también llevó a la detención del delegado del Sarmiento Rubén Sobrero y otros trabajadores.

Rechazamos este intento de amordazar a los ferroviarios que han denunciado el negociado que nos ha llevado a un colapso ferroviario que sufre toda la población trabajadora.

Convocamos mañana a las 17 hs. a un acto en el hall de la Estación de Constitución para repudiar las suspensiones y reclamar el cese de la persecución laboral y gremial contra Hospital y contra todos los luchadores.

Agrupación Causa Ferroviaria «“ Mariano Ferreyra

Para comunicarse:

Jorge Hospital, Dirigente de la agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra: 1556351810

Info relacionada:

breve8659



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba