03/07/2013

CABA, Miércoles 3/07, 12hs: Movilización a la Casa de Misiones, contra la explotación de los tareferos y el trabajo infantil

Difundimos comunicado:

Miércoles 3 de julio, 12 hs.

Concentramos en Obelisco para marchar a la Casa de la Provincia de Misiones en Buenos Aires, Avenida Santa Fe, N° 989, CABA

Contactos:

0221-15-5656-868

011-15-5945-2314

011-15-5936-4301

Este miércoles 3 de julio acompañamos a la CTD Aníbal Verón en una movilización a la Casa de la Provincia de Misiones en la Ciudad de Buenos Aires, para denunciar la situación de explotación y miseria que deben afrontar los compañeros tareferos de Misiones y en particular de Villa Bonita, integrantes de la CTD.

Asimismo se denunciará que las familias de los 8 compañeros muertos y los 11 heridos que dejó el accidente ocurrido el 17 de junio en la ruta 220 mientras eran transportados hacia la cosecha, hasta el momento no recibieron ayuda alguna ni de la provincia ni de la nación. Nadie, absolutamente nadie desde el estado o los gobiernos, se ha acercado a esas familias para brindar ayuda o asistencia.

Ese accidente fue en realidad un asesinato que resultó de las complicidades manifiestas por el régimen político empresarial. Porque en Misiones existe un histórico sistema de explotación rural, vigente por responsabilidad de la clase política provincial que teniendo a su disposición todo un marco legal que lo prohíbe, se esmera en dilatar la aplicación del Estatuto del Peón Rural (ley específica del sector), al tiempo que distrae el eje de la discusión con estrategias reformistas.

Hay allí un pacto político-empresarial, donde se garantiza el continuismo de la explotación, el trabajo infantil, el abandono y el esclavismo de los laburantes que levantan la cosecha (tareferos). La industria (secaderos, molino, y empaquetado) es manejada por las corporaciones de la yerba que cuentan con los tareferos, pero que no se hacen cargo de su situación de miseria y explotación.

Por su parte, los medios empresariales de comunicación no hablan del asunto. Miran para otro lado porque son cómplices de esos grandes intereses económicos.

Por todo esto acompañamos la movilización a la Casa de Misiones en la Ciudad de Buenos Aires.

Para exigir ayuda inmediata a las familias de los compañeros tareferos que fallecieron y para quienes fueron heridos en el accidente del 17 de junio pasado
Para exigir asistencia urgente a los trabajadores de Villa Bonita
Para denunciar la explotación, el trabajo infantil y las condiciones indignas de trabajo de los tareferos
Por Justicia Social y vida digna para los tareferos



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba