02/07/2013

Trabajadores de Laromarsino Isidro Casanova denuncian intento de cierre de la empresa

Difundimos comunicado:

EL PAN ES PARA TODOS Y EL TRABAJO ES UN DERECHO

No al cierre de la planta de lagomarsino Isidro Casanova

Segùn los dichos de la empresa Lagomarsino S.A , a principio de año le recortaron el cupo de exportación.

La empresa tenía entre 9000 y 12000 toneladas destinadas a esto y solo le asignaron 6000 toneladas, para los dos molinos preparados para la exportación. La mayor parte en el reparto del cupo se lo llevaron Cargill con el 77% y Cañuelas.

Ante esta situaciòn la decisión de la empresa fue despedir primero y de cerrar uno de los molinos ahora.

A pesar de que la misma fue una de las que más ganó con las exportaciones y las compensaciones, y podría sostener el trabajo quiere que la crisis la paguen los trabajadores.

Lo màs llamativo de esta situaciòn es que la empresa tenia acordado un cupo de importación desde Uruguay a 300 u$D la tonelada cuando acà se paga 520UD$ para poder sostener los compromisos del mercado interno y de exportaciones, pero ante el cierre de importaciones del gobierno, continua sosteniendo como salida el cierre de la planta. El no permitir la importación de trigo en estos momentos que hay escasez pone en riesgo a la familia molinera en general, empezando a ver los primeros coletazos de la crisis en Lagomarsino Casanova, y continuando en otros molinos en el país.

Todo este vaivén provocò que la bolsa de 50kg harina pegara un salto de 130$ a principio de año y hoy estuviera casi en los 300$. Y por consiguiente la suba del PAN en un 35%.

El pan hoy es un lujo y la fuente de trabajo un derecho que empezamos a perder.

Ante eso los trabajadores hicimos llegar nuestra inquietud a nuestra seccional y la misma convocarà mañana a una conferencia de prensa a las 16hs en el Molino Lagomarsino Casanova Calle Pekìn 2951, para informar los medidas que vamos a tomar en defensa de nuestros puestos de trabajo.

TRABAJADORES DEL MOLINO LAGOMARSINO CASANOVA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba