30/06/2013

Río Negro, Choele Choel: familiares del desaparecido Daniel Solano iniciaron huelga de hambre ante el beneficio del poder judicial para los 7 policías acusados

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

CASO SOLANO: LA IMPUNIDAD EN RÍO NEGRO A LA ORDEN DEL DÍA!

EL PODER POLÍTICO Y JUDICIAL DE ESTA PROVINCIA CONTINUAN ENCUBRIENDO!

A CASI UN AÑO Y OCHO MESES DE LA DESAPARICIÓN DE DANIEL SOLANO EN MANOS DE LA POLICÍA RIONEGRINA, LA JUSTICIA ACABA DE OTORGAR UN NUEVO BENEFICIO A LOS 7 POLICÍAS ACUSADOS DE DESAPARECER A DANIEL.

Desde noviembre de 2011 el padre de Daniel está acampando en Choele Choel exigiendo Justicia y no ha obtenido respuesta ni acercamiento alguno de las Juezas que han intervenido Bosco y Constanza, sino todo lo contrario; la desidia, el encubrimiento y la impunidad han estado a la orden del día.

Un claro ejemplo es lo ocurrido el día de hoy cuando la actual Jueza Natalia Constanza, viajó desde Choele Choel a Viedma para acompañar y solidarizarse con el «reclamo” y provocación de los policías imputados y le otorgó el beneficio de trasladarlos a la misma comisaría donde se planificó y ejecutó el encubrimiento de la desaparición forzada de Daniel Solano.

En respuesta a esta nueva maniobra de impunidad EL PADRE DE DANIEL, JUNTO A DEMÁS FAMILIARES Y SU ABOGADO COMENZARÁN UNA HUELGA DE HAMBRE MAÑANA A PARTIR DE LAS 24 HS.
No solo el Estado no ha dado respuesta aún de la desaparición de Daniel, de las complicidades, judiciales, políticas y empresariales, sino que se solidariza con las fuerzas represivas que pusieron la mano de obra para este Crimen.

REPUDIAMOS ESTA PROVOCACIÓN MONTADA POR EL PODER JUDICIAL Y EXIGIMOS LA INMEDIATA REVOCATORIA DEL TRASLADO DE LOS POLICÍAS ACUSADOS DE DESAPARECER A DANIEL.

RESPONSABILIZAMOS AL GOBERNADOR ALBERTO WERETILECK, COMO MÁXIMA AUTORIDAD INSTITUCIONAL DE LA FUERZA POLICIAL QUE ASESINA Y DESAPARECE.

JUICIO Y CASTIGO A LO RESPONSABLES MATERIALES E INTELECTUALES DE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE DANIEL SOLANO.

ANTE LA IMPUNIDAD ORGANIZADA, DENUNCIAMOS Y LUCHAMOS!!

ACTIVAR- Lucha y Organización contra el Genocidio y la Impunidad- 29 de junio



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba