24/06/2013

CABA, Lunes 24/06, 18hs: Organizaciones presentan Ley Borda

Difundimos:

Vamos por la Ley Borda, por una salud pública de calidad y para todos.

El lunes 24 de junio presentamos en la legislatura porteña el proyecto de LEY que protege las tierras públicas de los hospitales Borda, Moyano, Tobar García, Rawson y Talleres Protegidos presentada por el Pan del Borda, Taller del Tomate, Frente de Artistas del Borda, Nodo de Promoción de Salud, Cooperanza, La Cueva, La Colifata, Encuentro de Prácticas Comunitarias en Salud y la Asamblea en Defensa del Espacio Público.

Este Proyecto de ley surge frente al avance de la política impulsada por la actual gestión del gobierno de la ciudad, de llevar a cabo sobre la tierra de los Hospitales neuropsiquiatricos el proyecto denominado Centro Cívico. El mismo surge en un marco de políticas de vaciamiento del sistema de salud pública y operaciones urbanas, sobre todo en el sur de la ciudad, que tienen como premisa principal beneficiar a sectores vinculados al negocio y desarrollo inmobiliario.

En el proceso de llevar a cabo este proyecto, pretendiendo avanzar en una primer etapa en la construcción del llamado Distrito Gubernamental, el cual se implantaría en parte del predio correspondiente al Hospital Borda, se pretendió avanzar no solo desconsiderando el rechazo de amplios sectores de la población a este proyecto, sino además violando una resolución cautelar que impedía el avance de cualquier tipo de obra sobre estas tierras, llegando al extremo de los lamentables actos de represión por parte del Gobierno de la Ciudad y a través de la Policía Metropolitana, que sufrieran pacientes, profesionales, trabajadores, periodistas, legisladores y demás personas que pretendieron con su presencia defender los recursos del área de salud que se estaban amenazando.
Frente a esta situación y la persistencia por parte del Gobierno de la Ciudad en utilizar estas tierras para cuestiones ajenas a la salud pública, desafectando servicios y dispositivos que allí funcionan, varias organizaciones sociales nos juntamos para desarrollar una propuesta concreta, un Proyecto de Ley que permita ejercer la defensa estas tierras e infraestructuras, preservándolas para usos de salud y que estás aporten a las transformaciones en salud mental que plantean las leyes 448 de la CABA y la Ley 26657 de la Nación.

¿Qué propone la Ley Borda?

El proyecto cuenta con dos artículos.

En el primero se ratifica que las tierras de los hospitales Borda, Moyano, Tobar García, Rawson y Talleres Protegidos deben ser utilizadas para la salud pública y la salud mental.

El segundo prohíbe la realización en los predios mencionados del denominado Centro Cívico y/o cualquier otra obra cuya finalidad sea ajena al área de salud y salud mental.

PRESENTACIÓN: Lunes 24 de Junio, 18hs, salón Montevideo de la legislatura porteña.

YA JUNTAMOS MAS DE 10MIL FIRMAS EN APOYO AL PROYECTO!!! SUMATE A FIRMAR EL PETITORIO!

tapa-1194.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba