20/06/2013

Chile: la Red de Televisoras comunitarias y Populares (RTP) marcó su disconformidad con el proyecto de Ley de TV Digital

Difundimos comunicado:

Estimados legisladores:

Los canales comunitarios de Chile, agrupados en la Red de televisoras comunitarias y populares de Chile (RTP) desean hacer notar su disconformidad con el proyecto de ley de tv digital.

Consideramos que no existe un beneficio general para toda la sociedad comunidad o público, se previlegian intereses comerciales por sobre el derecho universal a la comunicación, no se reconocen a las señales comunitarias existentes, pero si a los medios comerciales, otorgándoles privilegios de financiamiento (habrá 9 mil millones de pesos en dos años para proyectos de TV digital que provengan desde el sector de las telecomunicaciones) y dejando a los canales comunitarios en la precaridad, sin ningún apoyo específico para poder incorporarse al nuevo sistema televisivo.

Nuestras señales comunitarias representan a la sociedad civil organizada, muchas de ellas regidas por la ley 19.418, sobre organizaciones comunitarias, en este sentido nuestros contenidos se originan en necesidades culturales, educativas, sociales, patrimoniales de memoria e indigena por lo que esta ley llega a ser discriminatoria y no le otorga a la sociedad el derecho de la comunicación.

Esperamos que esta breve misiva sea leida y ayude a reflexionar a quienes legislan para considerar el valor de los contenidos por sobre el desarrollo técnico o la necesidad existente en los ciudadanos por tener una televisión representativa, la cual no puede ser entregada a unos cuantos medios nacionales, queremos tener derecho igualitario para hacer comunicación desde los pueblos originarios o poder desarrollar nuestros proyectos comunitarios que están desde hace 15 años al aire, en poblaciones o sectores aislados de nuestro pais, autogestionando y colocando el valor de la comunicación y de contenidos por delante de necesidades particulares o comerciales.

Atentamente

Florentino Valenzuela Roberto Moraga Luis Lillo

Oveja Tv Pichilemu Tv3 Señal 3 La Victoria



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba