19/06/2013

La Plata. Miércoles 19/6, 17hs.: Concentración en fiscalía a un año del asesinato de Rodrigo Simonetti

Difundimos convocatoria:

CONCENTRACIÓN EN FISCALÍA A UN AÑO DEL ASESINATO DE RODRIGO SIMONETTI

MIÉRCOLES 19 A LAS 12 EN 7 Y 57 (LA PLATA)

El miércoles 19 de junio al mediodía se realizará una nueva concentración frente a la Fiscalía de 7 y 57 exigiendo justicia por Rodrigo Simonetti, un nene de once años que, en junio de 2012, fue asesinado y, posteriormente, encontrado en la esquina de 526 y 15. Al día de hoy, no se registran avances en la causa judicial.

Hace un mes, el defensor del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, Julián Axat, realizó una presentación ante la Suprema Corte Bonaerense, para que se investigue el asesinato de Rodrigo junto con el de Omar Cigarán, Axel Lucero, Maximiliano De León, Bladimir Garay y Franco Quintana. Todos estos casos coinciden en que las víctimas son chicos de zonas marginadas para quienes la protección del Estado nunca llegó o fue un fracaso; además, en los crímenes se advierte algún grado de participación o relación policial.

Familiares, vecinos, amigos de Rodrigo Simonetti convocan a acompañar este pedido de justicia el miércoles 19 a las 12.

Contacto de prensa:

 Patricia, mamá de Rodrigo: (0221) 154631589

Material extra:

Un año Rodrigo. Un año sin justicia. Entrevista a Patricia, mamá de Rodrigo, por La Pulseada Radio. Junio de 2013 (nota con audio)

Rodrigo, un efecto colateral. Nota de opinión por Claudia Rafael, Agencia Pelota de Trapo

Las ausencias de Rodrigo. Fotogalería de Luis Ferraris



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba