18/06/2013

CABA, Miércoles 19/6, 11.30 hs: Concentración por la reincorporación de Tamara Lescano

Reproducimos el comunicado de la Junta Interna de ATE – Estadística:

Concentramos en el Obelisco por la reincorporación de Tamara Lescano y contra el traslado de Martín Rampoldi

Martes 18 de junio de 2013

Comunicado de prensa

NO SOMOS UNA PERSONA. NO SOMOS UNA JUNTA.

SOMOS MUCHOS TRABAJADORES QUE YA NOS DESPERTAMOS

DECIDIMOS ORGANIZARNOS PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS

En nombre y representación de la Junta Interna de la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) de la ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE), comunicamos a los medios de prensa y a la comunidad en general lo siguiente:

Ante el despido de nuestra delegada general Tamara Lescano y el reciente intento de traslado de nuestro delegado de organización Martín Rampoldi al edificio de Rentas, convocamos a los medios de comunicación, legisladores, diputados, personalidades, organismos de DDHH y organizaciones políticas y sociales a la jornada de lucha que llevaremos adelante el día miércoles 19 de Junio a las 11:30 hs. en el Obelisco, Av. Corrientes y 9 de Julio, para denunciar la persecución sindical hacia los trabajadores que lleva adelante el macrismo y exigir la inmediata reincorporación de nuestra compañera despedida.

Denunciamos en primer lugar a Mauricio Macri por ser el responsable máximo de la persecución política y gremial a los trabajadores que se organizan en la Ciudad de Buenos Aires. Expresado en 22 pedidos de impugnación a juntas internas y delegados de ATE, lo que representa más de 100 delegados con la tutela gremial cuestionada.

Pero también hacemos responsable a quienes llevan adelante esta política en cada ministerio y organismo de la Ciudad. En nuestro caso no podemos dejar de mencionar al Ministro de Hacienda Nestor Grindetti y al Administrador Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) Carlos Walter, (el recaudador en la Ciudad), quien firmó el despido fraudulento y sin derecho a réplica de nuestra delegada general.

Siguiendo la línea de responsabilidades, es necesario mostrar que sin la obediente participación del Director de la Dirección Gral. de Estadística y Censos (DGEyC), Lic. José María Donati junto a la subdirectora Mag. Nora Zuloaga, esta política no sería posible. Sobre todo teniendo en cuenta que después del despido de Tamara Lescano, no solo continuó la persecución sino que se incrementó la precarización laboral.

En este mes que nuestra delegada general no pudo ingresar a su lugar de trabajo, no solo continuaron con el desplazamiento de jefes, sino que profundizaron la persecución con el intento de traslado de un sector de trabajo casi completo, incluyendo a nuestro delegado de organización Martín Rampoldi. Esta situación deja una de las sedes (Mitre 648), sin ningún representante gremial, porque los delegados de este edificio eran Tamara y Martín.

Además, no conformes con tener trabajadores precarizados, con contrato de locación de servicios continuo por más de 14 años, hoy los pasan a uno más precario que es locación de obra. Trabajadores que han demostrado sobradamente su capacidad para ejercer la tarea que realizan, pero que lejos que adquirir la estabilidad laboral, se los castiga con una mayor precarización. A esto se le suma, que en la última semana se implementó una nueva modalidad, que no venía funcionando en el organismo, los pasantes. Contrato precario por excelencia, ya que ni siquiera se los considera trabajadores.

Ahora entendemos mejor para qué quieren hacer desaparecer la junta interna de delegados, para poder avanzar aún más con el fraude laboral y el miedo sobre los trabajadores.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar que esta persecución, atropello de derechos y precarización en aumento se da mientras Mauricio Macri lanza con bombos y platillos el IPC (Índice de precios al consumidor) que realiza la DGEyC y pretende competir con el INDEC, con el que está haciendo campaña de cara a las próximas elecciones.

Desde la Junta Interna de ATE en Estadística y Censos de la Ciudad, no solo repudiamos enérgicamente estos ataques a los derechos de los trabajadores sino que los enfrentamos. Salimos a denunciarlo públicamente porque el mayor cómplice de este tipo de políticas es el silencio.

Es por eso que estaremos realizando varias medidas de lucha, a la que convocamos a todos los que se solidarizan y apoyan nuestros reclamos.

Vamos por:

¡REINCORPORACIÓN DE NUESTRA DELEGADA GENERAL TAMARA LESCANO YA!

¡NO AL TRASLADO DE NUESTRO DELEGADO DE ORGANIZACIÓN MARTÍN RAMPOLDI!

¡LIBERTAD Y PLURALIDAD SINDICAL! ¡BASTA DE PERSECUCIÓN!

¡PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS CONTRATADOS SIN CONCURSO!

¡SALARIO MINIMO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR DE $ 7000!

Próximas medidas votadas en el plenario de delegados de ATE:

· Miércoles 19 de junio concentración en el Obelisco a las 11:30 hs.

· Jueves 27 de junio concentración en Rentas, edificio de AGIP. Viamonte y Suipacha y de ahí marchamos al Congreso.

Junta Interna ATE Estadística y Censos GCBA

Para mandar adhesiones: noaldespidodetamara@yahoo.com. ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba