18/06/2013

CABA. Martes 18/6, 17hs.: Escrache al Servicio Penitenciario Federal por el esclarecimiento, juicio y castigo de la muerte de Florencia Cuellar

Difundimos convocatoria:

tapa-1174.jpg

(Por AW)

El dia 23 de diciembre de 2012, Florencia Cristina Cuellar (China) apareció sin vida en su pabellón de la unidad Nº4 de Ezeiza. En esta misma cárcel han sido asesinadas 8 mujeres con las mismas características: la solidaridad y la rebeldía.

El servicio penitenciario mediante la represión sistematica intenta anular la dignidad de las internas llegando a asesinarlas y acosar a sus familiares.

Alfredo Cuellar (padre de la china) quien se negó a aceptar la autopsia que la daba como un suicidio, ha sido acosado y amenazado de muerte en reiteradas ocasiones.

Por la tarde noche del sábado 18/5, Alfredo es secuestrado en la zona de parque Patricios por 4 sujetos que lo introdujeron a un auto, boca abajo, proporcionándole golpes a la altura de los riñones (lo cual le ocasionó escoriaciones en los vasos) amenazándolo con tirarlo al riachuelo y hacerlo desaparecer y torturar a sus hijos e hijas si no se dejaba de «joder con el asunto de la china”. Después de varias horas de tortura, Alfredo es «tirado” en puente 12 y camino de cintura por la medianoche.

La represión y amenazas en el penal se incrementan día tras día especialmente con quienes eran compañera de la china, como sucedió el viernes 24/5, con la excusa de una requiza, donde varias internas quedaron con serias lesiones.

Consideramos de suma importancia dar a conocer estos hechos para impedir que la mafia del servicio penitenciario siga actuando impunemente.

El dia 18/6 marcharemos desde plaza once hacia el SPF (Lavalle y Corrientes) a las 17hs para demostrarles que la solidaridad y rebeldía traspasa los muros, que por eso mismo no tenemos miedo y no vamos a permitir ninguna muerte mas en sus cárceles.

Por la china y por todas las muertes en prisiones.

solidaridadyrebeldia@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba