17/06/2013

La Plata, Lunes 17/06, 11hs: Estudiantes del Instituto Nº9 cortarán la calle en protesta por condiciones edilicias

Reproducimos:

Lo/as alumno/as del Instituto de Formación Docente y Técnica N°9 de la Ciudad de La Plata ubicado en la calle 44 entre 5 y 6, solicitamos con urgencia la presencia de los medios masivos de comunicación, la intervención y el apoyo periodístico para esta lucha que estamos realizando.

El miércoles 12 alrededor de 200 compañeros del instituto se tuvieron que auto-evacuar ante un cortocircuito en una de las fases de luz del mismo, pudiendo haber terminado en una tragedia.

Esto en el marco de un edificio completamente colapsado: aulas clausuradas y otras superpobladas, sin las condiciones mínimas para poder cursar dignamente; con el peligro de inundación; con baños en mal estado; con paredes electrificadas; sin salidas de emergencia y sin las condiciones básicas de seguridad

Lxs estudiantes nos enfrentamos además a la inexistencia de un edificio único, teniendo que cursar en tres espacios diferentes, como también a la falta de clases permanente debido a la lentitud en la designación de docentes.

Como futurxs docentes creemos que merecemos un lugar en condiciones donde formarnos. La situación es de carácter urgente.

Las autoridades hacen oídos sordos a nuestro reclamo y están en las mismas condiciones de riesgo que los estudiantes.

Por eso necesitamos el apoyo de toda la sociedad, ya que esto nos perjudica a todos.

Somos lxs docentes del mañana y queremos tener una buena formación.

Convocamos a todos el Lunes 17 a las 11hs para apoyarnos en el corte que se realizara en calle 44 e/ 5 y 6, por un edificio digno en donde poder estudiar.

Desde ya muchas gracias.

Estudiantes auto-convocados del Inst. Superior de Formación Docente y Técnica n°9



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba