12/06/2013

CABA. Sábado 15/6, 11hs: Taller de crianza popular del Colectivo desde El Pie

Difundimos actividad:

tapa-1155.jpg

tapa_2-35.jpg

¿Puede una crianza distinta favorecer cambios estructurales en la sociedad y en nuestra manera de organizarnos y convivir?

¿Es posible ampliar las ideas de la educación popular a los primeros años de vida? ¿Cómo dialogar con nuestros bebés? ¿Cómo y cuánto minimizar el autoritarismo en la relación con nuestrxs niñxs?

¿Quiénes somos?

Somos un grupo que desde hace un año venimos reuniéndonos cada 15 días para compartir experiencias, dudas y debates sobre la crianza, buscando construir alternativas. Nuestro espacio no busca brindar a otros supuestas verdades, recetas o métodos ya revelados. No es una clase sobre cómo criar, es un espacio de construcción colectiva. Buscamos acompañarnos, reflexionar, construir herramientas, investigar, apoyarnos mutuamente para buscar en conjunto caminos, a partir de preguntas concretas, buscando otra crianza como un aporte a la construcción de otra sociedad.

Lograr construir desde la forma que nos proponemos no es fácil. Implica romper nuestras rigideces y a veces un gran esfuerzo emocional dado el alto grado de involucramiento que demanda y que no estamos acostumbrados a relacionarnos así por lo general.

¿Cuál es la propuesta actual?

En nuestro andar hasta el momento hemos transitado múltiples temas (el diálogo, las separaciones, la dedicación, la lactancia, el sistema de salud y sus problemas, las vacunas, los juegos, la ideología, la relación con el entorno, familiares, amigos, instituciones, la relación con la militancia, la influencia de nuestros padres y de la forma en la que fuimos criados, las fantasías, el rol del padre, para mencionar algunos). Hemos logrado sistematizar algunas ideas sobre el embarazo y parto y su influencia sobre el vínculo con nuestros hijxs. Aprovechando esta experiencia nos proponemos armar un grupo de acompañamiento a embarazadxs, de preparación para el encuentro.

En la actualidad queremos enfocarnos en un tema que nos resulta central y verdaderamente conflictivo en la relación con nuestros niñxs, familia, amigos, nosotros mismos y la sociedad: los límites. ¿Cómo construirlos colectivamente? ¿Es posible? ¿Cómo relacionarnos con otrxs? ¿Cómo educarnos mediadxs por la realidad desde el principio?

Además de construir respuestas desde el punto de vista teórico, nos proponemos armar espacios concretos para llevar a la práctica nuestras ideas.

Queremos sumar más voces en esta nueva etapa, los invitamos sumarse a construir este grupo de reflexión y acción para colectivamente apoyarnos en la crianza, compartir, elaborar y sistematizar ideas. Convocamos a todxs los interesadxs en este hermoso desafío a escribirnos a crianzataller@gmail.com. Nuestra próxima reunión es el sábado 15 de junio a las 11 de la mañana en el barrio de Almagro.

Más información: https://sites.google.com/site/crianzapopular/

Colectivo desde el pie

colectivodesdeelpie@gmail.com

www.colectivodesdeelpie.com.ar

www.colectivodesdeelpie.blogspot.com

http://www.facebook.com/colectivodesdeelpie



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba