06/06/2013

Miembros de la Asamblea de Parque Centenario denuncian ataque violento

Difundimos comunicado de prensa:

06.06.13

ASAMBLEA DEL PARQUE CENTENARIO

El sábado pasado, todos los vecinos, y en particular los miembros de la Asamblea del Parque Centenario, sufrimos un nuevo hecho de violencia. En medio de una jornada cultural un grupo de personas nos agredió físicamente y nos amenazó frente a la vista de la policía metropolitana. Nada nuevo. Este grupo roba, amedrenta y agrede a los vecinos y vecinas del centenario con la inexplicable complicidad policial, desde hace años.El sábado pasado iba a ser un día de fe stejo, de alegría, de compartir entre vecinos, porque la Asamblea recuperó una parte del Parque ilegalmente cerrada desde 2006, y utilizada desde Abril de 2012 por Salvatori S.A. como obrador.

Pero el festejo terminó en que esta patota golpeara mujeres y hombres y amenazara con botellas de vidrio la integridad física de quienes asistimos al festejo (¿casualidad?). Todo esto ante la mirada de la policía metropolitana que se encontraba a pocos metros del lugar. Sin olvidar que los integrantes de la patota, volvieron a amedrentar, pasados sólo 15 minutos, a gente que dejaba el festival.

Sí, increíble pero así las cosas. Y ya son varios los vecinos que han dejado de venir al Parque para evitar ser agredidos por este mismo grupo.En febrero, desde la Asamblea del Parque Centenario planteamos que las rejas y la enorme cantidad de policías ( varios de civil y la mayoría portando armas) no traerían mayor seguridad. Propusimos iluminación y placeros. El gobierno de la ciudad insistió en que el enrejamiento sería la forma de evitar la inseguridad en el Parque. Se demostró falso. La connivencia entre mafias y policía es un tema recurrente y nacional. En el caso del Parque Centenario, a la luz de los hechos, queda claro que este grupo de patoteros tiene impunidad policial para poner en riesgo la vida de vecinos y vecinas.

Varios integrantes de la Asamblea del Parque Centenario fueron amenazados de muerte por esta patota. Su integridad física corre peligro y hacemos responsables al Gobierno de la Ciudad y a la policía metropolitana por ello. Los que queremos un Parque para todos, lleno de vida, sin rejas, en donde hacer actividades deportivas, de recreación, culturales y abiertas a todos los vecinos, seguiremos peleando por el espacio público y por un Parque sin mafias.

ASAMBLEA DEL PARQUE CENTENARIO

Contactos de prensa:

 15.4939.4334

 15.3143.9991



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba