05/06/2013

CABA. Jueves 6/6, 11hs.: Vecinos y delegados de la Villa 21-24 marchan al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC)

Difundimos comunicado:

Cuerpo de delegados y vecinos del Camino de Sirga Villa 21-24

Buenos Aires de Junio de 2013

Los vecinos y delegados de la Villa 21-24 afectados por el camino de sirga nos movilizamos al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), conjuntamente con la Junta Vecinal del barrio y distintas organizaciones sociales, el día jueves 6 de Junio a las 11 hs para hacer oír nuestros los reclamos del barrio, gritar nuestra decepción y expresar nuestro malestar por el incumplimiento de las promesas asumidas por las autoridades de dicho organismo.

Las promesas no se cumplen, los hechos no se concretan, los plazos se vencen y nuestra situación empeora cada vez más en manos de un gobierno que privilegia la imposición caprichosa al consenso, política que conduce a transformar lo que debiera ser una relocalización digna en un intento de erradicación forzada.

En 2008 la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la causa de saneamiento del Riachuelo, estableció que el Gobierno de la Ciudad de Bs. As. debe liberar el Camino de Sirga. Es decir, los 35 metros más cercanos al río. Para ello 1.334 familias de la Villa 21/24 debemos ser relocalizadas, y el Estado, tal como indica la Justicia, tiene que garantizar las viviendas para las familias afectadas.

En 2011 se conforma una «mesa de trabajo” para tratar con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del IVC sobre las condiciones de relocalización, entre ellas la re ubicación de las familias afectadas en el perímetro comprendido entre las calles Av. Caseros, Av. Saenz, Av. Vieytes y el Richuelo, con el fin de respetar el entramado social y la historia de vida conformada por los vecinos del Camino de Sirga.

A más de dos años de iniciada la mesa de trabajo con los vecinos, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad no cuenta con los terrenos para su construcción habiendo presentado nosotros mismos más de veinte terrenos dentro del perímetro acordado, muchos de los cuales son propiedad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Es por eso que hoy exigimos que estén los terrenos de Pepirí 1587 ( propiedad de la CABA, ocupado irregularmente por Quilmes), Diógenes Taborda 1542/1546 (también de dominio de la CABA, ocupado irregularmente), Pepirí 1593 (ocupado irregularmente como estacionamiento de camiones), Diógenes Taborda 1550/1562 (dominio de la CABA, ocupado y utilizado por la firma TRACK como estacionamiento de camiones), Pepirí 1597 (dominio de la CABA, vivienda multifamiliar sin división de propiedad horizontal. Se afectó por ley 1529 a expropiación pública).

Los vecinos nos vemos obligados a volver a repetir la medida de manifestación con el antecedente de la movilización en el mes de Enero de 2013, ya que consideramos que es la única herramienta que nos queda para defender a nuestras familias y dejar sentado que no somos fichas de un juego que se sacan de un lado y se insertan en otro, sino que somos personas con capacidad de llegar a un acuerdo mientras seamos escuchados, con una historia que defender y muchas voces para gritar.

Cuerpo de delegados y habitantes de Villa 21-24 afectados por el camino de sirga.

Contacto:

 Mario Gomez: 15-5805-7288

 Mabel Romero: 15-4945-0165

cuerpodedelegados21.24@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba