05/06/2013

Chaco: Organizaciones sociales cortan la ruta 90 por tiempo indeterminado

Difundimos:

CONTRA LA MISERIA Y EL HAMBRE EN CHACO

Corte de la ruta 90 por tiempo indeterminado

Desde el Frente Popular Darío Santillán «“ Corriente Nacional, junto a otras organizaciones políticas y sociales, iniciamos un corte en la Ruta 90 a la altura de General San Martin para reclamar la ejecución de programas de vivienda, equipamiento para las ladrilleras y emprendimientos textiles, entrega en tiempo y forma de alimentos para las familias que están atravesando una situación de extrema pobreza.

También es nuestra intensión visibilizar y mostrar nuestra preocupación ante el estado de pobreza y miseria que atraviesan amplios sectores de nuestro pueblo chaqueño en toda la provincia. La respuesta del gobernador Jorge Capitanich, con la vista gorda del Estado Nacional, fue la represión ante el reclamo de un pueblo que día a día se enfrenta a la pobreza y el desamparo. Muestra de esto fue la terrible represión sufrida el miércoles 22 de mayo en Castelli, mientras organizaciones originarias reclamaban el legítimo derecho a decidir acerca del destino de la ayuda alimentaria que el gobierno provincial destina a las comunidades de El Impenetrable, así también vivienda digna y trabajo para sus cooperativas. Capitanich deja en claro cuál es la política oficial ante la defensa de los derechos de los pueblos originarios en nuestro país. La desidia de las gestiones locales, la represión provincial, la violencia del agronegocio en el norte argentino, y el silencio del estado nacional ante casos de tal gravedad, son los grandes factores que condenan a parte de nuestra Argentina al hambre y la marginalidad.

A su vez, mañana 5 de junio a las 21 hs, estaremos en el cierre de la Cumbre Nacional de Pueblos y Organizaciones Indígenas para marchar a las escalinatas del la Casa de Gobierno de la Provincia con el fin de reclamar una solución final al conflicto las tierras y territorios que pertenecen a la comunidad Qom y poner fin a la represión sufrida por la comunidad y las intimidaciones al qarashe Félix Díaz y sus allegados.


Contactos:

Aníbal Ojeda 3725405615

Mario Sosa 3725641592

Sara 2215658696/3624333245

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN

Corriente Nacional

CHACHO



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba