05/06/2013

El Palomar, Miércoles 5/06, 8hs: Rueda de prensa// Paro de 7 Días en el Hospital Posadas

Difundimos:

Miercoles 5/6 A LAS 8:00 RUEDA DE PRENSA

PARO DE 7 DÍAS EN EL HOSPITAL POSADAS DE ‘EL PALOMAR’ (3/6 AL 9/6)

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) anunció hoy un «alerta nacional» a sus 27.000 afiliados en hospitales y centros de salud del todo el país al declarar «en conflicto» los «800 cargos que puso en riesgo el Gobierno Nacional» en el Hospital Posadas de El Palomar «porque en complicidad con la dirección del hospital, llamaron a un concurso para cubrir 800 cargos que ya estaban cubiertos por trabajadores con contratos precarios». Por ello, junto a la CICOP del Hospital Posadas llaman a una rueda de prensa mañana a las 8:00 en esa institución de salud (Acceso Oeste, Illia y Marconi, entrada por Marconi, frente a «turnos»).

Los trabajadores del Posadas, pertenecientes a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) a nivel distrital y a nivel nacional de la FESPROSA, llevan adelante un paro total de siete días, desde el lunes 3 de junio al domingo 9, con atención de guardias mínimas. Exigen el reconocimiento de las antigüedades no computadas y el pase a planta de sus 800 trabajadores precarizados, algo que ya había sido acordado sanear junto al Gobierno Nacional con la firma de un ACTA ACUERDO en agosto del 2009. No desistirán de este plan de lucha «hasta que den de baja el concurso abierto que hace peligrar la fuente de trabajo de 800 trabajadores».

En esa línea, la FESPROSA rechaza «de plano» el anuncio del Ministerio de Salud de la Nación y del Consejo de Administración del Hospital, quienes aseguraron que para su conversión en planta permanente, dichos cargos serán cubiertos mediante concursos abiertos en lugar de regularizar a los profesionales que llevan hasta veinte años trabajando con contratos «basura». «El concurso abierto conlleva el peligro cierto de que centenares de profesionales con años de servicio en el hospital pierdan su trabajo», expresó al respecto el presidente del gremio nacional de los trabajadores de la salud, Jorge Yabkowski.

«La FESPROSA informará a todos los profesionales del país que será considerada una falta de ética gremial grave tanto inscribirse en en dicho concurso como prestarse a ser jurado de los mismos. Una vez puesto en conocimiento de la opinión pública de la grave situación en una rueda de prensa a realizarse el miércoles 5 a las 8 horas en el Hospital, la FESPROSA invitará a adherirse a la declaración de cargos en conflicto a las entidades científicas y colegiadas de todas las profesiones», advirtió Yabkowski.

En este sentido, el presidente de la FESPROSA expresó que «la única solución al conflicto es la titularización inmediata con reconocimiento de la antigüedad de estos 800 profesionales que hoy vienen sosteniendo la mayor parte del funcionamiento del hospital. Las amenazas a los profesionales en conflicto por parte del Ministerio de Salud de la Nación y la dirección del hospital solo lograron reafirmar la voluntad de lucha de los trabajadores».

ENTREVISTAS FESPROSA:

Jorge Yabkowski 011.1551215179

ENTREVISTAS CICOP HOSPITAL POSADAS:

Luis Cañievski 1544164145

Mónica Dicón 1556099125

Olga Lescano 1565446763
Luis Lichtensztein 011.1562625520

ENTREVISTAS CICOP:

Presidente: Viviana García 011.1556078544

PRENSA CICOP/FESPROSA: Marcos Viancheto 011.1553400973



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba