05/06/2013

Neuquén, Miércoles 5/06, 9.30hs: Marcha por el Boleto Universitario y Terciario

Reproducimos:

Este Miércoles 5 a las 9:30hs de la mañana, Marchamos Hacia el Concejo Deliberante de Neuquén para Exigir la Inclusión, en el Presupuesto Municipal, de una partida que Garantice el Medio Boleto Universitario y Terciario!


Marcha por el Boleto Universitario y Terciario

Movilizamos al Concejo Deliberante para exigir que en el Presupuesto Municipal del 2013 de este año se incluya una Partida Presupuestaria que Garantice el Boleto Universal, y no de lugar a ningún tipo de Excusa a Quiroga para no Cumplir con la Ordenanza N° 12.170! Allí una delegación exigirá participar de la Comisión de Presupuesto que se reune los miércoles, para trasmitir los reclamos y planteos Estudiantiles.

La concentración será en el Playón de la UNCo a partir de las 9:30 hs. Las Consignas que unifican el Relclamo son:

En el Camino del BOLETO Educativo GRATUITO Y UNIVERSAL

RECHAZAMOS:

>> La «Supuesta Implementación” del Boleto Universitario y Terciario de «Pechi” Quiroga!

EXIGIMOS:

>> La Inmediata Aplicación de la Ordenanza N° 12.170!

>> Al Concejo Deliberante la Partida Presupuestaria que Garantice el Boleto Universal!

>> A los Diputados Provinciales, de la legislatura de Neuquén, que avancen en la inmediata sanción de una Ley de Boleto Educativo, Gratuito y Universal en toda la Provincia.

La medida se enmarca en las diferentes acciones que desde la FUC y los Centros de Estudiantes se vienen convocando y sosteniendo desde comienzo de este año entre ellas los petitorios, notas al ejecutivo, Recitales, encuestas en la universidad, radios abiertas, etc. En este marco de acciones, la masiva marcha del día 4 de mayo tuvo como única respuesta de Pechi las amenazas de multas a la FUC que podrían elevarse a los 20 mil pesos y las constantes declaraciones estigmatizantes y criminalizantes de la protesta y el derecho a expresión.

Denunciamos estos actos como una clara PERSECUCIÓN POLÍTICA que también intenta opacar EL DELITO DE INCLUMPLIR LA ORD 12.170 desde hace más de 2 AÑOS.

Se reitera la invitación a la comunidad toda a participar de esta marcha y de las diferentes medidas progresivas a seguir.

INFORMA:

Sec. Prensa y Difusión

http://cefea-faea.com.ar/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba