30/05/2013

CABA. Jueves 30/5, 15hs.: Seccionales docentes opositoras marchan al Ministerio de Trabajo y al Suteba Central en denuncia de fraude en las elecciones del gremio

Difundimos las siguientes convocatorias:

Hagamos de los paros jornadas activas de participación y lucha

Mañana JUEVES 30/5 a las 15.00hs. en Ministerio de Trabajo contra Fraude de Celeste en San Martín y Echeverría.

El Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA, FEB, SADOP, UDA, AMET) decidió el martes 28 a la noche extender por 48 hs (miércoles y jueves) el paro iniciado el día lunes, luego de vencerse la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. De este modo se efectivizan 96 hs de huelga esta semana.

Como viene siendo costumbre de todo nos enteramos a través de la televisión!.

¿Qué se está discutiendo?

Recordemos que el gobierno de Scioli, en línea con lo establecido por el Gobierno Nacional, decretó un aumento salarial del 22,6 % en tres cómodas cuotas a terminar de cobrarse en enero de 2014. Este número es falso, ya que en términos reales implica un aumento promedio para todo el 2013 de un 12,7%, un número muy por debajo de la inflación anual (estimaciones optimistas hablan de un 25 %) y un ajuste directo a los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras de la educación.

Si el salario es nuestro ¿por qué no decidimos nosotros?

La conducción actual del Suteba, la lista Celeste, totalmente alineada con el Gobierno Nacional y en disputa con el gobierno de Scioli, año tras año cierra acuerdos por arriba, alejados de las necesidades cotidianas de nuestras escuelas. Y para colmo se presentan ante la opinión pública como un gremio democrático.

¿Por qué no se convocaron a asambleas para decidir qué hacer y cómo seguir la lucha? ¿De qué mandato habla Baradel, cuando hace semanas que el conflicto quedó suspendido luego de las inundaciones y la conciliación obligatoria? Necesitamos encontrarnos en asambleas para definir colectivamente que y como lo hacemos. Es decir, no solo la cantidad de días de paro, sino las actividades para llenar esos días de acción en la calle (radios abiertas, volanteadas, etc). Además, nuestra lucha no es sólo por el salario, sino también, por un plan de emergencia por infraestructura escolar, el restablecimiento de todas las prestaciones y coberturas del IOMA, etc.

Los/as trabajadores/as docentes que conformamos el Colectivo UniTE estamos convencido/as de la necesidad de organizarnos en nuestros lugares de trabajo y en fomentar los espacios de participación real y acción colectiva. En el marco de estas medidas decididas por arriba, nosotros y nosotras convocamos a resignificar la herramienta de la huelga, como una jornada de lucha, activa, estrechando vínculos con otros trabajadores y en defensa de la educación pública.
Organicémonos y luchemos por:

· Un salario básico igual a la canasta familiar por cargo. Con todas las sumas en blanco

· Eliminación del impuesto a las ganancias y los topes a las asignaciones familiares.

· Devolución inmediata de los descuentos por los días de paro.

· Pago de salarios adeudados del 2012 y 2013.

· Contra la precarización laboral y la precarización educativa.

· Discusión real acerca de la educación que queremos.

· Plan de emergencia por infraestructura escolar.

· Cobertura total de prestaciones médicas. No al vaciamiento de IOMA.

· No a los descuento de días de paro.

Colectivo UniTE en el ENCUENTRO COLECTIVO DOCENTE de la Provincia de Buenos Aires


ADHERIMOS

Convocatoria de la Lista Multicolor (FURS) de San Martín-Tres de Febrero

En el marco del Fraude escandaloso que la Lista Celeste de Baradel, en complicidad con las Juntas Electorales distritales y provincial, pretende imponer en los distritos de San Martín-Tres de Febrero y E. Echeverría, para no admitir su derrota frente a la Lista Multicolor -legítima ganadora en las elecciones del 22 de mayo en ambos distritos- y confirmando todas las denuncias que realizáramos previamente; el Plenario Abierto de La Lista Multicolor realizado el día Lunes 27 de mayo, donde nos reunimos y pudimos debatir abierta y democráticamente decenas de docentes del distrito, ha resuelto:

CONVOCAR a las seccionales opositoras, a las compañeras y compañeros de los Sutebas recientemente recuperados y al conjunto de organizaciones de trabajadoras y trabajadores, organizaciones sociales, de DDHH, solidarias con la lucha por la democracia sindical y el respeto por la voluntad de las trabajadoras y los trabajadores expresada en las urnas, a una concentración en Av. Corrientes y Av. Alem, el día JUEVES 30/5 a las 15.00 hs. para marchar al Ministerio de Trabajo y luego, junto a la Multicolor Provincial, marchar a las 17 hs. al SUTEBA Central, donde tendrá lugar el recuento definitivo de votos de las elecciones del pasado 22 de mayo.

NO AL FRAUDE EN SUTEBA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba