30/05/2013

Pasantes del Instituto de Previsión Social (IPS) de Buenos Aires denuncian precarización laboral

Difundimos comunicado de prensa:

En febrero de 2012 estudiantes de abogacía empezamos a trabajar en el Instituto de Previsión Social, a través de un convenio firmado por las autoridades del IPS y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales bajo el marco de la Ley de Pasantías.

Durante todo este tiempo hemos realizado el mismo trabajo que nuestros compañeros de planta pero cobrando la mitad que ellos; reemplazamos al personal permanente; debimos trabajar cuando nuestros compañeros hacían paro reclamando por lo que les correspondía porque no contamos con la posibilidad de afiliarnos; realizamos tareas que nada tienen que ver con la carrera que estudiamos (violando el objeto de la pasantía) e hicimos horas extras, estando prohibidas por ley.

Por todo ello denunciamos que la pasantía encubre un contrato de trabajo y perpetúa un régimen de utilización de jóvenes como mano de obra barata y desechable, que somos TRABAJADORES y que el Instituto debe reconocer dicha situación y regularizarla, poniendo fin a la precarización laboral en el organismo estatal.

Para llevar adelante nuestro reclamos nos hemos organizado y hemos realizado una masiva asamblea, el día 23 de mayo del corriente año, gracias al apoyo de nuestros compañeros de planta y delegados de ATE de otros Ministerios.

Reclamamos el respeto de todos nuestros derechos como trabajadores

– PASE A PLANTA DE TODOS LOS PRECARIZADOS

 FIN DE LOS CONVENIOS DE PRECARIZACIÓN ENTRE LA FACULTAD Y EL IPS

– POR LA UNIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES

PASANTES DEL IPS EN LUCHA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba