31/05/2013

Bs.As. Tigre, Viernes 31/5, 11hs: Isleños del Delta marchan contra Normativa de Construcciones

Difundimos comunicado:

Información de prensa

ISLEÑOS DEL DELTA DE TIGRE MARCHAN EN CONTRA DE ORDENANZA

Se realizará el viernes 31 de Mayo a las 11hs. Los vecinos del Delta presentarán un escrito con la firma de 500 personas en el que se pide una instancia de participación isleña obligada para la revisión de la «Normativa de Construcciones” sancionada el 7 de Marzo por el Concejo Deliberante de Tigre.

Como resultado de tres asambleas de auto convocados, realizadas en diferentes escuelas del Delta, se decidió la redacción de un documento en el que se expresa la disconformidad respecto de la «Normativa de Construcciones” que afecta gravemente a la población isleña. Los puntos más destacados del petitorio son cuatro:

 Veto o derogación de la Normativa de Construcciones del Delta, y creación de otra que refleje los usos y costumbres tradicionales de los trabajadores de todos los rubros con la participación de los sectores sociales y productivos isleños.

 Inmediata suspensión de todas las clausuras a las obras y tareas tradicionales isleñas, y la derogación de cualquier multa o sanción al trabajo de la población isleña, no así a las de los grandes emprendimientos de barrios privados que son los únicos que afectan el medio ambiente y la sociabilidad isleña.

 Exigir un espacio de Participación y Gestión de la población isleña sobre todo lo concerniente al Plan de Manejo de islas.

 Gestión isleña del Puerto de Frutos, espacio donado por su original propietario para uso exclusivo de la comunidad de las islas.

La marcha hacia el municipio se iniciará a las 11hs. cuando, luego de ingresar al Río Tigre con sus embarcaciones, los isleños desembarcarán en las amarras públicas «Hugo del Carril” para seguir a pie hasta el palacio municipal en donde cuatro delegados (entre los que se encuentran una maestra de islas y un representante de los barqueros del Puerto de Frutos) entregarán por mesa de entradas el documento.

Por su parte, los trabajadores portuarios saldrán a su encuentro desde el Puerto de Frutos y también acompañarán a los manifestantes por sentirse relegados y desplazados de su tradicional lugar por el Municipio de Tigre.

La «Normativa de Construcciones” fue sancionada el 7 de Marzo por el Concejo Deliberante y generó desde un principio el masivo rechazo de la comunidad isleña por haber sido redactada sin su participación.

Agradecemos la difusión de este material

CONTACTO: Diego Regnicoli (11) 4728-2397



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba