28/05/2013

Pilar: Trabajadores de «La Nueva Italia» toman la panificadora ante salarios impagos, trabajo en negro y despidos

Difundimos comunicado de prensa:

Trabajadores de LA NUEVA ITALIA toman la panificadora

En el día de la fecha 15 trabajadores, de los 40 de la panificadora ubicada en el distrito de Pilar, tomamos nuestro lugar de trabajo hartos de que la patronal ningunee nuestros reclamos. En complicidad con el ministerio de trabajo de la provincia de Bs As nos hacen trabajar ilegalmente «“en negro- adeudando salarios, despidiendo sin justificativo, impidiendo la organización gremial de los trabajadores y en un marco de insalubridad absoluta que nos perjudica como también a los consumidores de los productos que aquí se elaboran.

Desde hace semanas los trabajadores nos venimos organizando para conseguir nuestras demandas. Las denuncias a la patronal por nuestra situación son constantes, y siempre la respuesta fue la misma: negativa, amenazas y despidos. Cada vez que se hizo presente el ministerio de trabajo de la provincia la patronal escondía compañeros para que no los vean debido a la irregularidad de sus contratos. Sin embargo, pese a las denuncias que hicimos, nos damos cuenta que están arreglados con la patronal por lo que EXIGIMOS QUE SE HAGA PRESENTE EL MINISTERIO DE TRABAJO DE NACION a fin de regularizar nuestra situación por el bien de nuestro trabajo y el de nuestras familias.

En este momento nos encontramos dentro de la empresa junto con la solidaridad del resto de los compañeros que están afuera en la calle.

Necesitamos la difusión de este conflicto así como la solidaridad de organizaciones, comisiones internas, trabajadores en general que sientan nuestra lucha como propia.

POR MEJORAS EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO.

Flores Mauricio Hernan, Pereli Matias Emanuel y Sanchez Gladis responsables de la situación que hoy vivimos.

¡BASTA DE TRABAJO PRECARIZADO!

NO AL DESALOJO VIOLENTO POR PARTE DE LA POLICIA.

TRABAJADORESDE LA NUEVA ITALIA

Sanguinetti 258, entre Julio Roca y 125 «“PILAR-

Contacto:

 Américo: 11-5-474-7815



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba