27/05/2013

150 familias desalojadas en Guernica, Buenos Aires

Guernica: 150 familias están en la calle desde el viernes

El viernes 24 de mayo desalojaron a 150 familias del predio de Blanco Encalada y Avenida Nestor Kirchner, en Guernica, partido bonaerense de Presidente Perón.

En estos momentos las familias se encuentran al lado de la ruta, esperando una respuesta legal a su reclamo de vivienda, ya que aseveran que no son «usurpadores», sino que tenían el aval de uno de los dueños del predio, José Luis Barreiro.

«Nosotros no queremos usurpar, queremos pagar nuestro pedazo de tierra a futuro», explicó Damián Matorras a ANRed y agregó «nosotros hicimos una toma pacífica en un predio cedido por el dueño y por Aníbal Regueiro, intendente de la Municipalidad de Presidente Perón, quien participó de las construcciones de las casas».

En noviembre de 2012 estas familias fueron llegando y participaron de las construcciones de casillas de machimbre, pero tenían la intención de pagar lo que corresponde al dueño que cedía su parte y al municipio, ya que tenían un recurso de amparo que los protegía.

Pero el viernes pasado se hicieron presentes la policía, que aún permanece en el predio, y el otro dueño del terreno. Procedieron a desalojarlos y ahora se encuentran en situación de calle.

Denuncian los vecinos que la municipalidad no se hizo presente nunca en la toma para poder realmente empezar los trámites y pagar ellos lo que tanto quieren, que es su tierra.

Contacto:

Damián Matorras: 1122145208



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba