24/05/2013

CABA, Viernes 24/05, 8.30hs: Legisladores porteños presentarán proyecto de ley en apoyo a la cooperativa Alé Alé

Reproducimos Comunicado:

Legisladores porteños presentarán mañana proyecto de ley

en apoyo a la cooperativa Alé Alé

El viernes 23 de mayo a las 8:30 de la mañana, el diputado del Frente Nuevo Encuentro y Gerente General del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Edgardo Form, brindará una conferencia de prensa en el Restaurante Alé Alé, ubicado en la avenida Estado de Israel 4503, donde presentará junto a otros legisladores porteños el proyecto de ley que declara «de utilidad pública y sujeto a ocupación temporaria» al Restaurant Alé Alé,

Tal como lo anunció el martes pasado, en el marco de la conferencia de prensa brindada por los trabajadores en rechazo de otro desalojo impulsado por el juez en lo civil Martín Christello, el legislador Edgardo Form dará los principales argumentos del proyecto junto con otros legisladores, representantes de FACTA y de todos los actores políticos y gremiales que vienen sosteniendo la lucha de la cooperativa.

Estarán presentes el diputado Form, autor del proyecto, y los coautores Claudia Neira (Buenos Aires 20-21); Gabriela Cerruti (NE); Delia Bisutti (NE); Juan Cabandié (FPV) Aníbal Ibarra (FPP); Maria Elena Naddeo (FPP); y Alejandro Bodart (MST) y representantes de nuestra Federación y los trabajadores de los restaurantes autogestionados: Alé Alé, Mangiatta, La soleada, Don Battaglia, y Los Chanchitos.

A su vez, acompañan el proyecto los diputados Fabio Basteiro (Buenos Aires Para Todos); Virginia González Gass (Proyecto Sur); Tito Nenna (FPV), Pablo Bergel (Proyecto Sur); Alejandro Amor (FPV); Dante Gullo (FPV); Romeo Mateo (FPV) y Claudio Palmeyro del bloque Sindical Peronista.

Federico Tonarelli, titular de FACTA consideró muy importante la celeridad con la que actuaron y trabajaron los legisladores de la Ciudad que vienen acompañando esta lucha. «Ante el compromiso público asumido esta semana de presentar un proyecto de Ley de declaración de utilidad pública y sujeto a ocupación transitoria, la presentación de mañana nos ayuda a demostrar a la sociedad que los trabajadores de Alé Alé tienen además de nuestro apoyo y de las organizaciones sociales, el respaldo de los legisladores de varios bloques. Es muy importante y demuestra una madurez política de los legisladores”, analizó el presidente de la FACTA.

Prensa FACTA

Jaime Galeano

155-331-6613

Contacto:

Federico Tonarelli, presidente de FACTA

155-744-5208

prensa de E. Form

Dolores Lucca 15-6564-2217



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba