24/05/2013

Neuquén. Viernes 24/5, 18hs.: Actividad cultural a un año del asesinato de Cristian Ibazeta

Difundimos convocatoria:

PRIMERA ACTIVIDAD DE LA «AGENDA CONTRA LA IMPUNIDAD»:

VIERNES 24/5: A un año del asesinato de Cristian Ibazeta: Actividad Cultural para evidenciar las «Huellas de la Impunidad en Neuquén”-18Hs en Monumento San Martín.

CONVOCA: MULTISECTORIAL CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA REPRESIÓN POLICIAL Y DEL GOBIERNO

La política Represiva del gobierno Nacional se profundiza y se reproduce en las distintas provincias por los gobiernos como el de Sapag, Insfran, Capitanich, Peralta y Beder Herrera, que usan la Policía y las bandas parapoliciales, para reprimir, perseguir, castigar, encarcelar y hasta asesinar a la juventud trabajadora.
Profundizar el Modelo para este gobierno, significa reforzar el Aparato Represivo, de modo de aleccionar a todos los sectores que pretendan enfrentarlo.

Es por eso que reprime y persigue a cientos de chicos/as de los barrios pobres; de la misma manera que a trabajadores/as que luchan contra el Ajuste (los/as estatales de La Plata y del Borda, docentes de Chaco o petroleros de Las Heras, entre infinidad de ejemplos). También las comunidades que enfrentan el Saqueo, son perseguidos y brutalmente golpeados, como los Qom, los/as dirigentes Mapuches o el pueblo de Famatina, que hace pocos días enfrentó una salvaje represión, seguida de cárcel a compañeras/os, montada por el kirchnerismo.

Vimos en estos días la detención de las/os delegadas/os de la Junta Interna del Ministerio de Educación en La Plata, en manos de agentes de civil y autos sin identificación.

Ante esta escalada represiva creemos que es importante la más amplia unidad de las organizaciones sociales, de Derechos Humanos, políticas, estudiantiles, gremiales y de toda la comunidad para defender a las víctimas de la Represión, enfrentar la Impunidad y la política de imponer el terror, amedrentando a los/as luchadores/as, a la población, a la juventud.

En Neuquén, a partir del fusilamiento público de Brian Hernández (Diciembre/12) y Matías Casas (Julio/12), nos organizamos y movilizamos de manera unitaria junto a las familias de los chicos, logrando la cárcel a los Policías asesinos: Claudio Salas y Héctor Méndez.

Este es el camino para avanzar en el Juicio y Castigo a los responsables políticos y materiales del asesinato de Cristian Ibazeta en la U11, de la desaparición forzada de Sergio Ávalos, y del fusilamiento del docente Carlos Fuentealba en Arroyito.

La lucha contra la Impunidad, es la lucha contra la Represión de ayer y hoy. Es exigir que el principal asesino de esta provincia sea juzgado y condenado.

Luchamos por cárcel a Sobisch, por condenar a Perpetua y efectiva a Salas y Méndez, para que Poblete deje de caminar libremente.
Exigimos que se terminen los métodos propios del terrorismo de

Estado aplicados contra la juventud en nuestros barrios: persecuciones,encarcelamientos y torturas con el uso de picana, en Comisarías como la 16 de Neuquén. Denunciamos también a la cúpula policial de la Comisaría 18 por perseguir a testigos de las causas por Matías y Brian, con la intención de amedrentarlos para encubrir la participación de los asesinos y de toda la Institución.

Como Multisectorial convocamos a toda la comunidad a participar de las Actividades por Justicia para las Víctimas de la Represión del Gobierno y labPolicía; y a sumarse a este espacio para pelear de manera independiente y unitaria contra las políticas represivas y contra el gatillo fácil.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba