22/05/2013

CABA, Miércoles 22/05, 12hs: Conferencia de prensa por el despido de delegada de Dirección de Estadísticas

Reproducimos:

Lunes 20 de mayo de 2013

COMUNICADO DE PRENSA

DESPIDO DE NUESTRA DELEGADA GENERAL

CONFERENCIA DE PRENSA EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

MIERCOLES 22 DE MAYO 12 HS.

En nombre y representación de la Junta Interna de la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) de la ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE), comunicamos a los medios de prensa y a la comunidad en general lo siguiente:

Ante el despido de nuestra delegada general Tamara Lescano, convocamos a todos los medios de comunicación, legisladores, diputados, organismos de DDHH y organizaciones políticas y sociales, a la conferencia de prensa que realizaremos en la legislatura porteña el día 22 de mayo a las 12 hs. para denunciar la persecución sindical hacia los trabajadores que lleva adelante el macrismo.

El Ministerio de Modernización del GCBA, creado en noviembre de 2011, realizó 22 pedidos de impugnación a juntas internas y delegados del sindicato ATE. El macrismo desconoce a los delegados electos la tutela sindical, violando la ley 23.551 de asociaciones sindicales, persiguiendo, sancionando, descontando salarios y hasta despidiendo delegados.

El Lic. José María Donati, director de la DGEyC, deja sin trabajo, sin fuente de ingresos a nuestra compañera y delegada Tamara Lescano, con el argumento de cumplirse un año desde que ingresó por concurso público y abierto, en base a una evaluación mentirosa e ilegítima, sin derecho a réplica y descargo ni veeduría de ningún tipo, que realiza la Subdirectora de este organismo Mg. Nora Zuloaga.

Claramente las autoridades no quieren que en Estadística y Censos sigan trabajando compañeros que, como Tamara, no se conforman con obtener mejoras en las condiciones laborales solo para algunos, sino que libres de egoísmos deciden organizarse y luchar para que ningún compañero de la Dirección continúe desarrollando sus tareas en condiciones de precarización laboral.

Desde la Junta Interna de ATE repudiamos enérgicamente este hecho, que no es sino una escalada más en el plan de persecución sindical sistemática del que hemos sido objeto por parte de la actual gestión a cargo principalmente del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, pero llevada adelante también por el Ministro de Hacienda Nestor Grindetti, y Carlos Walter Administrador Gubernamental de Ingresos Públicos, donde pertenece la DGEyC. José María Donati es el responsable local de llevar esta política en Estadística, como hemos denunciado reiteradas veces.

Sabemos que este ataque no es contra una persona particular, sino que claramente es un ataque al conjunto de los trabajadores, en tanto trabajadores organizados y con VOZ. Pretenden que dejemos de exigir el PASE A PLANTA PERMANENTE de todos los compañeros contratados. Pretenden que dejemos de difundir los números del presupuesto, en donde demostramos que la DGEyC tiene un volumen presupuestado muy importante, mientras siguen manteniendo, al día de hoy, trabajadores que tienen que vivir con sueldos netos de $2100. Pretenden que no digamos que en esta Dirección se contratan encuestadores que trabajan a destajo, que no se les pagan las capacitaciones, ni los viáticos, ni los días de lluvias, ni de enfermedad. Pretenden que no analicemos los sueldos que cobramos y que no nos fijemos en su relación con la Canasta que la propia Dirección difunde.

Esto no solo lo sufrimos en la Dirección Gral. de Estadística y Censos, sino que también lo vemos cuando desplazan de su lugar de trabajo a toda la junta interna del BAP, en el Ministerio de Desarrollo Social, como en el juicio de desafuero con el posterior despido de un delegado del Teatro Colon. Con el reciente despido de Hugo Reyner, trabajador precarizado y delegado de la Subsecretaría de Protección al Trabajo del GCBA, con quienes, y junto al sindicato, movilizaremos el próximo 23 del Ministerio de Modernización al Ministerio de Trabajo de la Nación para repudiar las impugnaciones y los despidos.

Queremos dejar en claro que no vamos a parar hasta reincorporar en su puesto de trabajo a nuestra delegada y compañera Tamara Lescano, como tampoco vamos a dejar de defender nuestros derechos y los derechos de todos los trabajadores de la DGEyC.

· ¡REINCORPORACIÓN DE NUESTRA DELEGADA GENERAL TAMARA LESCANO YA!

· ¡LIBERTAD Y PLURALIDAD SINDICAL!

· ¡PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS CONTRATADOS SIN CONCURSO!

· ¡SALARIO MINIMO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR DE $ 7000!

Junta interna de ATE

Estadística Censos

Para mandar adhesiones escribir a
noaldespidodetamara@yahoo.com.ar

Contactos de prensa:

Tamara Lescano Delegada Gral 1563683644

Verónica Lascano Delegada Gremial 1563784741

ate_estadistica@yahoo.com.ar

http://juntainternaestadistica.blogspot.com.ar/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba