12/05/2013

Agredieron al delegado general de la comision interna del Frigoríco Rioplatense

Reproducimos:

AGREDEN AL COMPAÑERO CARLOS ZERRIZUELA,
DELEGADO GENERAL DE LA COMISIÓN INTERNA DEL FRIGORÍFICO RIOPLANTENSE.

Hoy, 9 de mayo, alrededor de las 14,30 hs, en la Calle O Higins de General Pacheco, cuando regresaba caminando a su casa desde el Frigorífico, el compañero Carlos Zerrizuela fue atacado cobardemente desde atrás por Hernán Molina, alias «Peche”, quien sin mediar palabras ni darle ocasión de reaccionar, lo golpeó con algo contundente, que le dejó una herida en la cabeza. «Pensá en lo que va a pasar si seguís hablando de mi viejo” le dijo, refiriéndose a Miguel Molina, burócrata del sindicato de la carne. No es el primer ataque que hizo este matón a delegados y trabajadores.

Hacemos responsables a Miguel Molina y a los burócratas que lo acompañan en el sindicato, por la integridad del compañero y llamamos a toda la clase obrera y en particular a los obreros de la carne, a repudiar estas prácticas, que sólo benefician el sindicalismo patronal, donde las organizaciones obreras son negocios de unos pocos y no herramientas para defender los derechos y el salario de los trabajadores.

Señalamos la responsabilidad política que le cabe al gobierno al darle legitimidad a través del Ministerio de Trabajo a todas las maniobras que realizó Molina contra las y los trabajadores de la carne, todas ellas fraudulentas y antidemocráticas, y que fueran denunciadas valientemente por los delegados combativos.

El compañero Zerrizuela es uno de los dirigentes reconocidos de la oposición en el Sindicato de la Carne, secundando al Chivo Borda, del Frigorífico Pasaje La Carolina en las elecciones de diciembre, en la que la Lista Roja se alzó con la mitad de los votos, quedando una planta sin votar (Paty). La situación no ha sido resuelta aún y por eso la burocracia quiere amedrentar a los delegados clasistas y desarticular las experiencias de organización que fueron desarrollándose por la base en los años recientes.

Cuando sería necesario que el sindicato llame a ponerse en pie de guerra contra las patronales que, impunemente, están atropellando los derechos de los obreros de la carne, la burocracia de Molina acude a esta traicionera agresión.

Como delegados de la planta Carlos y otros compañeros han sido víctima del llamado Proyecto X, el espionaje del gobierno contra los trabajadores que luchan y se organizan. Por los cortes de Panamericana en la gran huelga del 2010 también ha tenido que comparecer en la justicia. En los últimos años, ha estado presente en todas las luchas importantes que libraron otros trabajadores de la zona, como los de Kraft, los de la Línea 60, los de Fate y en estos días los de Lear Corporation.

Llamamos a todas las organizaciones obreras, políticas, sociales, de derechos humanos y estudiantiles, a pronunciarse en solidaridad con el compañero y en repudio al ataque artero la burocracia Molinista.
Comisión Interna del Frigorífico Rioplatense.

Lista Roja del Sindicato de la Carne.
9 de mayo de 2013.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba