13/05/2013

La Plata: Revista La Pulseada sale a la calle con un informe especial sobre la ciudad inundada

Difundimos:


«Lecciones del desastre”

La Pulseada sale a la calle con un informe especial sobre la ciudad inundada

Tras una intensa cobertura desplegada durante todo abril en su web, la edición impresa de la revista de la obra del padre Cajade sale a la calle esta semana con un número especial: más de 15 páginas que indagan en las responsabilidades políticas y el impacto social del naufragio platense, y analizan todo lo que éste expuso: el sistema público de salud estaba desmantelado; no existía un plan de emergencias; no se habían hecho obras de infraestructura indispensables; en los barrios de la periferia se reprodujo el abandono habitual; las comunicaciones dependen de la electricidad en una ciudad en el siglo XXI»¦ También afloraron las vitales redes de solidaridad, la potencia de la Universidad y las ambiciones electorales, y se evidenció la división preexistente del Poder Judicial entre un sector conservador y otro activo en la ampliación de derechos, desarrolla el informe especial, entre muchos otros aspectos de la peor inundación en la historia de la ciudad que se creía perfecta y aún no se secó.

Más de quince periodistas y fotógrafos de La Pulseada trabajaron en las «Lecciones del desastre”, como se titula el informe de tapa de la revista Nº 109, que ya salió de la imprenta Grafitos y también cuenta cómo la Obra de Cajade, en sus distintas casitas, afrontó la crisis que la inundación generó en los barrios.

La Pulseada es un emprendimiento del Hogar del Padre Carlos Cajade que constituye, al mismo tiempo, un proyecto social solidario y una iniciativa periodística innovadora. La revista, nacida en abril 2002, es vendida por trabajadores que obtienen así una fuente de ingresos y una forma de inserción social. También es posible adquirirla en kioscos, caso en el cual parte de lo recaudado es destinado a hogares y comedores. Como iniciativa periodística, pretende ofrecer contenidos y tratamientos alternativos a los de los medios comerciales, que significan un compromiso con la lucha por una sociedad más justa e igualitaria. Integra Revistas por la Inclusión Social en Argentina (RISA), una red de emprendimientos sociales y editoriales de calle, y la Asociación de Revistas Culturales Independientes de la Argentina (AReCIA).

Suscripciones: (0221) 453 2516

Web: www.lapulseada.com.ar

Facebook: Revista La Pulseada

Twitter: @lapulseada

Contacto: lapulseada@lapulseada.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba