10/05/2013

CABA: Trabajadores del Patronato de Liberados en estado de alerta y movilización

Reproducimos:

TRABAJADORES DEL PATRONATO DE LIBERADOS
«DR. JORGE H. FRIAS”

LOS TERCERIZADOS HISTORICOS DEL PODER JUDICIAL
NO COBRAMOS

A pesar de la opinión generalizada de considerarnos judiciales, se trata de una ONG «sin fines de lucro” dirigida y administrada por funcionarios judiciales. El presidente actual es el nieto del fundador Jorge Frías. Fue creada en 1918.

Somos 112 empleados entre administrativos y profesionales, en su mayoría licenciados en trabajo social.
Recién en 2006 y con años de lucha logramos ser «blanqueados”. Hasta ese momento los profesionales estábamos contratados, enmarcados en lo que se denomina «relación de dependencia encubierta”.

A pesar de la relación de dependencia lograda nos seguimos desempeñando desde hace años en condiciones precarias de trabajo, con magros salarios y este año en particular con una arbitraria e inestable regularidad en el cobro.
Esta institución que desempeña una función pública estrictamente judicial, pero tercerizada, se solventa exclusivamente con fondos de organismos oficiales: Poder Judicial y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Dada la gravedad de nuestra situación, desde hace un año y medio venimos realizando medidas de fuerza y acciones diversas para esclarecer en la opinión pública el manejo que se hace con los trabajadores y con la actividad que estamos llamados a cumplir en el ámbito judicial: la atención de 7.000 personas (promedio mensual) que son asistidas y supervisadas por su situación penal. Esto comprende probation, condenas en suspenso, libertad condicional, detenciones domiciliarias, libertades asistidas, excarcelaciones, supervisión de delitos sexuales y de lesa humanidad.
Reclamamos respuestas a nuestros empleadores quienes denotaron la más absoluta falta de idoneidad y capacidad para cumplir con sus responsabilidades. De hecho ya renunciaron varios integrantes de la conducción de la ONG.

A pesar de las promesas de la Corte Suprema y del Ministerio de Justicia de hacer un traspaso al Estado, aún no hay respuestas.
Al día de hoy: continuamos padeciendo irregularidad en el cobro de nuestros salarios, no hay fecha de pago y peligra nuestra fuente laboral.

NOS ENCONTRAMOS EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Ciudad de Buenos Aires, 09 de mayo de 2013


Para mayor información: Lic. Claudia Alvarez (cel: 1531298880), Lic. Marta Barberis cel(1536667823) . Facebook: Patronato de Liberados Jorge H. Frías.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba