03/05/2013

CABA. Viernes 3/5, 10hs: Corte de calle frente al ministerio de Trabajo contra despidos en la consultora GFK Kleiman Sygnos

Difundimos convocatoria:

Basta de despidos en GFK Kleiman Sygnos!

VIERNES 3 DE MAYO CORTAMOS AV. CALLAO Y BARTOLOME MITRE, EN LA PUERTA DEL MINISTERIO DE TRABAJO DESDE LAS 10HS TRAS 2 DIAS DE ASAMBLEA PERMANENTE POR LA REINCORPORACION DE LOS 10 COMPAÑEROS DESPEDIDOS, BASTA DE PERSECUCION A LOS TRABAJADORES

En el rubro de investigación de mercado, esta empresa está considerada la cuarta más importante del mundo. En la Argentina bajo la razón social GFK KLEIMAN SYGNOS S.A, se ha convertido en los últimos cuatro años en una de las empresas líderes en el rubro; contando con una dotación aproximada de 300 personas, entre los call-center y los encuestadores de calle. Como antecedente nos basta nombrar que hace seis años los encuestadores de calle reclamaron pasar a estar en blanco, hecho que se logró, a pesar de no cumplirse hasta el día de hoy con el convenio correspondiente.

El conflicto estalló el pasado mes de diciembre, cuando el sector de encuestadores telefónicos inicio un justo reclamo por el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo, el pago de aguinaldos atrasados, malos tratos por parte de los supervisores y herramientas de trabajo obsoletas. Ante este reclamo, la empresa contrataca despidiendo a dos compañeros, Franco Sasso y Leonardo Banegas.

Sin embargo se mantiene la unidad de los trabajadores del call-center directamente afectados por los despidos, a los que se suman los encuestadores de calle, quienes inician el reclamo de forma gremial, acompañados por el Sindicato Unico de la Publicidad (SUP). Este conflicto se lleva a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se da espacio a la empresa a cambiar su actitud y dejar de infringir la ley de trabajo, ésta por su parte niega las condiciones paupérrimas en que trabajan los encuestadores.

El 29 de abril la empresa despidió a la compañera Eva López, principal activista en el conflicto, elegida como delegada de hecho, futura delegada gremial, por defender sus derechos y los de sus compañeros. Así mismo, despidió a 10 compañeros de otro sector y amenaza con despedir a 10 trabajadores más de seguir con los justos reclamos.

Por la reincorporación de los compañeros despedidos se han hecho dos días de paro y el día viernes habrá una audiencia en el ministerio de trabajo en la que PEDIMOS LA REINCORPORACION YA DE EVA LOPEZ ENCUESTADORA DEL CALL CENTER! Y DE LOS 10 COMPAÑEROS DESPEDIDOS DE LOS DISTINTOS SECTORES

Contactos:

 Eva Lopez 15-5765-2832

 Verónica Paiva 15-5638-5040

 Alexis Fasanando 15-6023-2427

 Julián Jaraj 15-6867-3339



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba