02/05/2013

Córdoba: Movilización por los detenidos de Carlos Paz

Difundimos:

Se realizó hoy, 1º de mayo, una movilización por la libertad de las 21 personas presas en Carlos Paz. La concentración fue en la Cañada y J. A Roca, y desde allí hacia las cercanías del Ala, en ruta 20.

Comunicado del Encuentro de Organizaciones:

¡Libertad inmediata a a loas y las presas políticas! ¡Basta de represión! ¡Vivienda digna!

Repudiamos el accionar represivo y las 21 detenciones ilegales que viene llevando a cabo la policía provincial durante las últimas dos semanas. Dichas detenciones fueron llevadas a cabo de modo irregular y violento en el marco del conflicto desatado a partir de los desalojos de vecinos y vecinas del Bº Comechingones (en Cuesta Blanca que, desde hace ocho meses se encuentran tomando legitimamente y legal posesión de sus tierras.

Ante esta situación de total impunidad y una represión de extrema violencia desplegada sobre los sectores populares, se convierte en una obligación denunciar el preocupante, ilegal y desmedido dispositivo represivo desplegado por la policía provincial.

En este marco, exigimos que el gobierno provincial asuma la responsabilidad política de los hechos que provocó y la represión que ordenó. Es necesario que se tomen medidas contundentes, y en este sentido solicitamos la intervención de la Justicia Federal, dado que la Justicia Provincial, en particular la jurisdicción de Carlos paz, no ha garantizado los derechos sustanciales y procesales más básicos de la ciudadanía.

En el mismo tenor, exigimos la renuncia del Ministro de Seguridad de Córdoba, Crio. Paredes, el jefe de la Policía Provincial, Crio. Ramón Frías, el responsable de la delegación Punilla, Crio. Godoy, y la remoción de las autoridades judiciales involucradas. Un acto diferente, confirmaría la asociación ilícita, impune, ilegal y autoritaria del gobierno provincial, en connivencia con los intereses inmobiliarios y especulativos de la provincia.

Esta es la Córdoba que padecemos miles de ciudadanos, lejos de aquella que se muestra en las pautas publicitarias. Esta es la Córdoba que en nada dista de las recientes represiones ocurridas en la ciudad de Buenos Aires. Esta es la Córdoba de De la Sota que anda se diferencia de la Buenos Aires de Macri, socios predilectos en el negocio de la política y el negocio inmobiliario.

2-832.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba