28/04/2013

Declaración de Memoria, Verdad y Justicia contra la represión el el Borda

Difundimos comunicado:

FUERA LA POLICÍA METROPOLITANA DEL BORDA

El cuerpo de infantería de la policía Metropolitana invadió hoy a las 8 hs, junto con topadoras, el Hospital Borda para garantizar el inicio de las obras de demolición del Taller 19, el único taller protegido donde se trata a enfermos neuropsiquiátricos, para llevar adelante el proyecto del gobierno de Mauricio Macri de construir un centro cívico, proyecto que se votó con el acuerdo de la bancada kirchnerista en la Legislatura. La fuerza reprimió duramente a los trabajadores del hospital, a periodistas y a legisladores.

A las 15 hs la metropolitana volvió a reprimir en la zona. Ya se demolió el taller 19. Hay al menos cinco detenidos, entre ellos los doctores Guillermo Puerta y Eduardo Balbik, una enfermera de la que se desconoce nombre y paradero, el fotógrafo de Clarín Pepe Mateos, y la comunicadora de En Movimiento TV, Belén Rebollo. Se encuentran en la comisaría de Pedro Chutro y Zavaleta, de la comuna 4, frente a la cual se concentran manifestantes pidiendo su liberación. Trabajadores del Borda llamaron a paro y movilización a la casa de gobierno porteño para el martes 30 de abril.

Exigimos el inmediato retiro de la policía metropolitana del predio del Hospital Borda y la liberación de las personas detenidas.
Responsabilizamos al gobierno de la Ciudad por la integridad física de los miembros de la comunidad hospitalaria, ordenando en primer lugar el cese inmediato de las actuales acciones y el restablecimiento de las condiciones de seguridad y normal funcionamiento del Hospital.
Reclamamos la continuidad del funcionamiento del taller protegido. Anulación del acuerdo legislativo Macri-kirchnerista que priorizó el negocio inmobiliario por sobre la salud del pueblo.

Basta de represión!
Fuera la Policía Metropolitana del BORDA!

ASOCIACIÓN DE EX-DETENIDOS DESAPARECIDOS-AEDD

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES EN LUCHA-APEL

CENTRO DE ABOGADOS POR LOS DERECHOS HUMANOS-CADHU

CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS-CEPRODH

COLECTIVO MEMORIA MILITANTE

COORDINADORA ANTERREPRESIVA POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO-CADEP

EQUIPO ARGENTINO DE TRABAJO E INVESTIGACIÓN PSICOSOCIAL -EATIP

LIBERPUEBLO



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba