26/04/2013

Amenazan a militante y abogado de CADeP e integrante del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, Sergio «Cherco” Smietniansky

Difundimos:

El día viernes 19 de abril el compañero Sergio Smietniansky recibió un llamado a su teléfono celular donde una voz masculina le dice: «Dejate de joder que te vamos a hacer mierda a vos y a toda tu familia».

Esta amenaza está relacionada directamente con la usurpación de una propiedad lindante a la casa del compañero Cherco, dado que un vecino realizó una denuncia judicial por la usurpación de la propiedad y el robo del automotor que se encontraba en la misma y vinculó dicho accionar delictivo al personal de la Comisaría 4ta. de Remedios de Escalada.

Desde que se efectuó la denuncia de la cual no participó ni patrocinó como abogado se sospechaba que si a raíz de la misma se desencadenaban represalias de parte de la Bonaerense, esas represalias iban a caer sobre su persona dado que su carácter de militante de derechos humanos y antirrepresivo es algo público y notorio, especialmente para la fuerza.

En síntesis, la policía fue denunciada por un tercero por usurpar la propiedad lindera a la de su casa y robar un automotor que se encontraba en la misma, como reacción de amedrentamiento la policía lo amenaza por conocer su historia militante en materia de derechos humanos y movimiento antirrepresivo, ya sea desde Correpi en un principio, como desde CADeP y Memoria Verdad y Justicia posteriormente.

Se ha realizado la denuncia por amenazas, la misma recayó en la UFIJ 16 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Patricio Persico, IPP Nº 07-00-023216-13.

Repudiamos los hechos y hacemos responsables a las autoridades políticas y policiales por la integridad del compañero Cherco y su familia

Enviar adhesiones a cadepdh@gmail.com

A continuación reproducimos la carta con las firmas de adhesiones que se enviará al Ministro de Seguridad Provincial, Ricardo Casal, a fin de solicitarle una entrevista para exponer la grave situación que padece el compañero.

Buenos Aires, 25 de Abril de 2013.

Al Sr. Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires

Dr. Ricardo Casal

Las organizaciones de derechos humanos abajo firmantes nos dirigimos a Ud. a fin de solicitarle una entrevista con carácter de urgente.

Motiva esta petición, las amenazas de muerte que ha recibido Sergio Mariano Smietniansky, militante y abogado de CADeP e integrante del Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

Dichas amenazas se dirigirían tanto a él como a su familia y tal como se denunció en la IPP Nº 07-00-023216-13 que tramita por ante la UFIJ Nº 16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, las mismas podrían provenir de integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y se motivarían en el carácter publico de la actividad vinculada al movimiento de derechos humanos que desarrolla nuestro compañero amenazado.

Solicitamos una respuesta afirmativa y con carácter urgente, dejando constancia que para el caso de no obtener repuesta mediante la presente petición, una delegación de representantes de nuestros organismos se apersonará en vuestro ministerio a los fines de concretar la audiencia solicitada.

Sin otro particular, lo saludamos atentamente.

Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo

«Los derechos humanos son los derechos que tiene el pueblo a hacer la revolución»

León «Toto» Zimerman



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba