25/04/2013

CABA Viernes 26/4 12 hs: Paro y concentración de trabajadores de prensa en el Ministerio de Trabajo

Difundimos:

Buenos Aires, 22 de abril de 2013

Paro y concentración de trabajadores de prensa

El Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP) convoca a la concentración que se realizará el próximo viernes 26 de abril a las 12:00, en el Ministerio de Trabajo (Alem 650),donde se llevará a cabo la primera audiencia entre los delegados paritarios de la rama gráfica de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires y las empresas y los representantes patronales de las diferentes cámaras que están comprendidas en el Convenio Colectivo de Trabajo 301/75.

Para acompañar la audiencia, el plenario de delegados paritarios resolvió hacer un paro de 3 horas, entre las 12:00 y las 15:00 del viernes 26, y concentrar en el Ministerio de Trabajo. La decisión de los representantes sindicales se basa en que la primera reunión entre las partes comienza con un importante retraso, ya que el acuerdo al que se había arribado el año pasado finalizaba en marzo, lo que afecta directamente los salarios de los trabajadores de prensa.

Además, la audiencia se da en el marco de anuncios por parte de las empresas de ajustes y retiros voluntarios de personal con el argumento de que el Gobierno Nacional prohíbe que los supermercados, hipermercados y otras grandes cadenas comerciales hagan publicidad en los medios gráficos. Y con el agravente de que la paritaria del año pasado aún sigue sin cumplirse en varias de las principales empresas.

Es a raíz de esto que los trabajadores de prensa decidimos concurrir a la primera reunión con las empresas y cámaras patronales con una medida de fuerza en todas las redacciones involucradas en esta nueva paritaria.

Contactos:

Claudio Mardones, delegado paritario titular de Tiempo Argentino: 1535515763

Patricio Klimezuk, delegado paritario titular de Télam: 1536521884

Emiliano Gullo, delegado paritario titular de Crónica: 1562481816

Gustavo Pando, delegado paritario suplente de Clarín: 1558411999

Fernanda Jara,delegada paritaria titular de Infobae: 1558097215

Tomás Eliaschev, delegado paritario titular de Vientitrés: 1540703968

Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (CTP)

Twitter: @lasredacciones

Web: colectivodeprensa.blogspot.com.ar

Facebook: www.facebook.com/lasredacciones

Correo: colectivodeprensa@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba