21/04/2013

Trabajadores de Fel-Fort se encuentran de paro en el lugar de trabajo

Difundimos:

La Comisión Interna de Fel-Fort informa

Los trabajadores de Fel-Fort estamos de paro en el lugar de trabajo.

La responsabilidad por esta situación es del directorio de la empresa.

Durante largo tiempo se ha negado a dialogar con los delegados y acceder a nuestros reiterados reclamos:

1. Hace más de un mes ignoró el pedido por única vez de un plus de Pascuas de 1.500 pesos.

2. Ahora sigue rechazando reiniciar el pago de un adicional salarial de fábrica de 1.000.

3. Terminar con el incumplimiento del convenio y actualizar más de cien categorías, en especial para las mujeres trabajadoras que son discriminadas.

4. Terminar el fraude laboral, efectivizando de inmediato a los compañeros por agencia.

5. Terminar con la violación de las normas de seguridad e higiene laboral y pésimas condiciones de trabajo. Esta fábrica es un Cromañon en potencia: hay salidas de emergencia clausuradas, en sector chocolate el calor es insoportable (hasta 60 grados), en el sector colado el polvillo invade todo. Falta calzado de seguridad para muchas operarias. No hay servicio médico nocturno.

6. Terminar con el maltrato por parte de supervisores y jefes que persiguen a las trabajadoras embarazadas y casi ha causado un ACV a una operaria del turno noche.

7. Respeto a los fueros sindicales y no obstaculizar el ejercicio de la función de los delegados.

La empresa amasa fortunas a costa de nuestro trabajo, derrocha millones en sus lujos y nos mezquina estos modestos reclamos. Por eso estamos en paro y movilizados. Apelamos a la solidaridad moral y material de los trabajadores y el pueblo.

19 de abril de 2013



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba