23/04/2013

CABA Martes 23/4 19hs: Lectura y debate grupal del libro «Fuerzas del trabajo. Los movimientos obreros y la globalización desde 1880»

Difundimos:

El Grupo de Estudios sobre Clase Obrera del Instituto de Investigaciones Gino Germani invita a la lectura y debate grupal del libro «Fuerzas del trabajo. Los movimientos obreros y la globalización desde 1880», de Beverly Silver.

Este libro realiza una enorme cobertura histórica y análisis conceptual de las luchas de los trabajadores a lo largo del mundo desde fines del siglo XIX hasta fines del XX. A partir de una metódica investigación empírica, la tesis central sostiene que la transformación espacial y temporal del capitalismo se despliega en estrecha relación con las luchas obreras, pero también con los procesos políticos y estatales más amplios.

La lectura de este libro es especialmente sugerente en una nueva etapa de expansión y crisis del capitalismo a nuevas regiones del planeta, con la consiguiente expansión del conflicto social en el sistema mundial.

La frecuencia de las reuniones será mensual, comenzando este Martes 23 de abril a las 19 horas (puntual) en el Aula 2 del Instituto Germani (Uriburu 950 6 piso).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba