19/04/2013

Paraje Mondorí, Misiones: comunicado de los vecinos y organizaciones presentes en el corte de la ruta 17

Difundimos:

En el séptimo día de corte de ruta a raíz del desalojo de los parajes Puente Alto y La Colorada en San Pedro, y ante la falta de voluntad de diálogo del gobierno, los vecinos y las organizaciones sociales presentes reunidos en asamblea ratifican el repudio a la brutal represión realizada el día lunes 8/4 en horas de la noche con la posterior detención de once compañeros que fueron torturados en las comisarías.

Viendo que no hay ninguna vía de diálogo ni propuesta oficial, mientras las familias desalojadas siguen durmiendo en campamentos precarios, decidimos reforzar las medidas de fuerza, prolongando los cortes de ruta gradualmente hasta obtener alguna respuesta que resuelva la situación de las familias afectadas y siente las bases para resolver el profundo problema de apropiación de la tierra que se vive en la provincia, ejecutando la ley de colonización y arraigo.

Tenemos el conocimiento de que existe una comisión de tierras dentro de la cámara de diputados, y consideramos que este tema les atañe directamente, por lo que les solicitamos que se acerquen a interiorizarse con el conflicto y abrir algún canal de diálogo para subsanar esta realidad que le duele a todo el país.

Convocamos para el día jueves 18/4 a todas las organizaciones sociales comprometidas con la lucha por la tierra y los derechos de todos los pobladores a participar de una jornada masiva de lucha en nuestro campamento, porque sabemos que este es un problema de todos, y solo con unidad podremos dar esta pelea.

Invitamos también a los medios de comunicación a acercarse para conocer concretamente la realidad que estamos viviendo, y ejercer un periodismo responsable y serio, al servicio de la comunidad y no del poder político y económico.

Dejar en la calle a familias campesinas es solo una faceta más de este modelo que defiende y encubre a las empresas saqueadoras. Esta realidad nos afecta a todos, por eso convocamos a toda la sociedad a solidarizarse, es responsabilidad de todos defender la tierra.

LOS ESPERAMOS EL DÍA JUEVES 18/4 DESDE LAS 8 DE LA MAÑANA Y DURANTE TODO EL DÍA A UNA JORNADA DE LUCHA Y REFLEXIÓN EN NUESTRO ACAMPE EN LA RUTA 17 A LA ALTURA DEL PARAJE MONDORÍ.

¡LA TIERRA ES DEL QUE LA TRABAJA!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba